Club Balonmano Elche vs Adesal Córdoba | Las “Guerreras Franjiverdes” del CBM Elche vencieron al Adesal

Anuncios

El Elche sigue su buena racha con una victoria ante Córdoba

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche vencieron al Adesal en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de Carrús (27-22). El equipo ilicitano se sobrepuso a una primera parte en la que siempre estuvo por debajo en el marcador


El Elche jugó dos partes muy diferenciadas. En una primera parte, el Córdoba dominó el juego, a nivel defensivo fueron muy duras, intensas, fueron capaces de tomar la iniciativa en este sentido y lograron que las franjiverdes se sintieran incómodas en todo momento. Además, en el ataque, las visitantes fueron muy pacientes, esperaban su momento, no se precipitaron nunca, hacían ataques de más de un minuto que lograban desesperar al equipo ilicitano y hacerles cometer errores que acababan aprovechando.

Este partido les sirve de aviso a las franjiverdes porque, como la semana pasada, volvieron a sufrir una desventaja de cinco goles. Al final del primer tiempo, llegaron con un solo gol de diferencia porque el Elche compitió a mejor nivel, aunque se vio un Córdoba superior en todo este tiempo.

En la segunda parte, el equipo ilicitano salió más enchufado, interrumpió la dinámica enseguida ya que en los primeros 15 minutos tan solo recibió dos goles. Las franjiverdes empezaron a correr y el resultado final, con una ventaja de cinco goles, refleja la tranquilidad con la que jugaron en el segundo tiempo y la superioridad que pudieron materializar, logrando sacar un mejor rédito que sus rivales. En este encuentro destacó Giselle Menéndez, con su acierto en los contraataques, logrando cinco goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, agradece que la afición llenara Carrús, dentro de las posibilidades debido a las restricciones de aforo. Rocamora felicita a Giselle Menéndez porque jugó muy bien y le anima porque fue un partido muy importante para ella, para que crea en sí misma y demuestre que puede aportar mucho al equipo y ser una jugadora importante a lo largo de la temporada.

La Liga sufrirá un parón debido a la actividad de la Selección Española, con el Objetivo 2021, con la que están convocadas Ana Martínez, Ivet Musons y Lysa Tchaptchet, del 20 al 26 de septiembre, en Granollers. Clara Gascó también está convocada con la Selección Junior, del 21 al 4 de octubre, en Madrid y Guadalajara. La siguiente jornada se celebrará en el pabellón Esperanza Lag, con el partido entre el CBM Elche y Rocasa Gran Canaria, el viernes, 9 de octubre, a las 21:00 horas, y será televisado por Teledeporte.

Ficha Técnica

CBM Elche: Patricia Encinas (portera), Ivet Musons (2), María Flores (2), Joana Bolling (6), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (2), Ana Martínez (2) (7 inicial), Andrea Giner (portera), Katia Zhukova (1), Carolina Bono, Giselle Menéndez (5), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (3), Nicole Morales (portera), María Gracia Duque (1).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Adesal Córdoba: Alba González (portera), Asun Batista, Camila Bonazzola (1), Malena Guerizoli (2), Gleinis Reyes (11), Lucía Vacas (1), Agustina López (1) (7 inicial), Amanda Valero, Irene Arcía, Fanny Monros (1), Arabia Peña, Maura Álvarez, Ángela Ruiz (2), Aroa Montoro, Andrea Roda (3). Entrenador, Rafael Moreno.

Árbitros: Miguel Martín (Fed. Territorial C. Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 1-4, 4-7, 6-9, 8-12, 12-13 (descanso), 15-14, 17-14, 20-15, 23-18, 26-20, 27-22 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

 

Crónica y Fotografías: Club Balonmano Elche