Patricia Aguilar entrega al alcalde de Elche el libro sobre su historia

La joven ilicitana fue captada a través de internet por una secta cuando tenía tan sólo 16 años y dos años después dejó a su familia en Elche y se marchó a la selva peruana para convertirse en esposa de un gurú

Carlos González recibió hoy en la Alcaldía a esta joven, quien obsequió a la máxima autoridad municipal con un ejemplar de “Hágase tu voluntad”, escrito por la periodista Vanesa Lozano, en el que refleja toda su convulsa historia González considera que el libro puede servir a otros jóvenes para ser conscientes del riesgo que implica el uso de internet


“Hágase tu voluntad” es el título del libro en el que la periodista y escritora Vanesa Lozano plasma la tremenda historia de la joven ilicitana Patricia Aguilar, captada por una secta a los 16 años.

A los 18 años, abandonó a su familia, dejó su ciudad y se marchó a la selva peruana para convertirse en una de las esposas del gurú Félix Steven Manrique. Patricia terminó siendo esclavizada, y año y medio después, pudo ser rescatada por la policía peruana en una pequeña explotación ganadera.La periodista Vanesa Lozano recogió esta insólita historia en las páginas de un libro publicado por la editorial ALREVÉS, y un ejemplar de este libro ha sido entregado esta mañana al alcalde de Elche, Carlos González, por la protagonista de la historia, la joven Patricia.

Acompañada de su padre, Alberto Aguilar, la joven fue recibida esta mañana por el alcalde en el despacho de Alcaldía, quien agradeció el obsequio y destacó la valentía de la joven para contar su historia y para rehacer su vida en el seno de su familia.

González dijo que “el libro debe servir a otros jóvenes para que sean conscientes del riesgo que implica el mal uso social de la red de internet”.Patricia Aguilar tiene ahora 21 años, vive en Elche con su familia y ha recuperado sus estudios, en concreto un grado superior.

La joven dice tener todavía muy presente su experiencia en Perú, y asegura que con su libro pretende dar visibilidad al tema de las sectas, asunto que, a su juicio, no es muy conocido y no se le da la importancia que realmente tiene.

De hecho, el propio libro recoge en su contraportada que “esta es la historia de una joven española que buscaba respuestas en internet a las inseguridades de una adolescente común y acabó encontrando al otro lado de la pantalla del ordenador el horror de la manipulación y la sumisión más absoluta”.

Precisamente, el riesgo que para los jóvenes puede conllevar la red de internet es el mensaje didáctico que se desprende de esta historia.


OBTENER PDF: Patricia Aguilar entrega al alcalde de Elche el libro sobre su historia