ELCHE HOSTELERÍA | Se amplía a todo 2021 la suspensión de la tasa de mesas y sillas en terrazas

El Equipo de Gobierno amplía a todo 2021 la suspensión de la tasa de mesas y sillas para apoyar a la hostelería

Los concejales de Promoción Económica, Comercio, Aperturas y Hacienda se reúnen con el sector para trasladarle su respaldo en campañas de dinamización y medidas fiscales, además de su colaboración para resolver en la Conselleria los problemas de horarios 

Rechazada en el pleno una enmienda del PP de apoyo a los hosteleros que proponía una exención de la tasa de basuras que va en contra de la normativa y una modificación de horarios, competencia de la Generalitat


El Equipo de Gobierno suspenderá la tasa de mesas y sillas para el año 2021. Lo ha anunciado en el transcurso del Pleno celebrado hoy a raíz de una moción del PP en la que proponía una serie de medidas para ayudar al sector de la hostelería y ocio nocturno.

La moción no ha salido adelante por los votos en contra de PSOE y Compromis después de que los populares se hayan negado a aceptar una enmienda socialista en la que se pedía la eliminación de algunas medidas por considerar que son inviables.

El Equipo de Gobierno ha explicado que la exención de la tasa de basuras que proponía el PP es ilegal al ir en contra de la normativa, puesto que es una Servicio de Recepción Obligatoria y existe sentencias del Tribunal Supremo que avalan la negativa a la exención.

Además, el Equipo de Gobierno ha explicado que la modificación de horarios que proponía el PP en su moción no es competencia municipal sino de la Generalitat Valenciana. El PP se ha negado a aceptar la enmienda que proponía la eliminación de los mencionados puntos.

Desde el Equipo de Gobierno han explicado que los concejales de Promoción Económica, Comercio, Aperturas y Hacienda se han reunido con el sector de la hostelería para trasladarles su apoyo en campañas de dinamización comercial, medidas fiscales y la colaboración para trasladar a Conselleria el problema de horarios de los establecimientos.

A estas iniciativas se suma la eliminación durante todo 2021 de la tasa de mesas y sillas, algo que sí que es competencia del Ayuntamiento.