ELCHE | Presentación XVI Carrera/Marcha contra el cáncer de mama virtual

  • Desde el Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola (concejal de Deportes), Mariano Valera (concejal de Políticas Inclusivas), Carmen Bailén (Vicepresidente de la Asociación AMACMEC) y Rosa Campello (Responsable de Marketing de Dialprix) hacen la presentación de la 16º Carrera / Marcha contra el cáncer de mama virtual los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2020.

Carmen Bailén:

Este año dada la circunstancias excepcionales que estamos viviendo, por la pandemia del COVID-19 no queríamos olvidar una cita tan importante como la carrera de Amacmec, tenemos especial ilusión este año porque es la primera vez, en estos 21 años de existencia de la asociación qué vamos a hacerlo de esta manera, es la decimosexta marcha y carrera de Amacmec, pero esta vez de forma virtual, el itinerario será el mismo que los años anteriores, la carrera será de 10 km, y la marcha de 5km.

Las inscripciones serán desde hoy 13 de octubre, hasta el 9 de noviembre en pagina web www.chiplevante.com y toda la información en la pagina web de Amacmec.

La entrega y recogida de las camisetas se pueden hacer de dos maneras, vía online o de manera presencial, hay algunos establecimientos colaboradores que van a prestar su apoyo hacia Amacmec como son la Boutique MIA en Altabix y en el centro, Deportes Ibáñez .

Del 23 al 26 de noviembre será la recogida de las camisetas, también se puede hacer la compra on-line, eso va a suponer un pequeñísimo coste apenas de 2,50 euros de mas en un concepto de gastos de envío, las camisetas van a costar 5 euros las de niños, y las de adultos será de 10 euros la camiseta y la mascarilla.

Igual que en años anteriores también habrán premiados en categoría femenina y en categoría masculina y eso se va a conseguir a través de una aplicación que estará puesta en la página web chiplevante, esa aplicación tiene un pequeño coste de 0,60 €, un único coste.

Para las que quieran subir sus marcas, este año será del 27 de noviembre, desde las 7 de la mañana durante todo el día, todo el día 28, hasta el domingo 29 de noviembre, durante esos tres días se podrá subir las distintas marcas que haya hecho la gente o bien caminando, bien corriendo, a través de esa aplicación la persona que mejor marca haya conseguido será el primer, segundo o tercer premio.

Este año no se van a hacer las mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad como años anteriores, pero si va a haber huchas para las personas que quieran donar en distintas sucursales del supermercado Dialprix.

El día 19 es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por eso este sábado día 17  a las 19:00 horas se va hacer un taller en instagram, a través de dialprix , con una experta en psicología y nutrición, de la asociación Amacmec.

AF CARTEL CARRERA AMACMEC 2020_A3

Fotografía: Paco ciclón / AFPRESS