ELCHE | El Ayuntamiento recibe una ayuda del ministerio de Cultura de casi 42.000 euros para la conservación de la Ruta del Palmeral

  • El concejal de Palmeral, Héctor Díez, dice que al margen de esta ayuda el consistorio ya ha adjudicado la poda de los huertos y la renovación del camino peatonal que va desde el Centro de Salud de El Raval al colegio El Palmeral


El concejal de palmeral, Héctor Díez, ha informado de que el ministerio de Cultura ha concedido una subvención de 41.900 euros al Ayuntamiento de Elche dirigida a la conservación de Bienes Patrimonio de la Humanidad, en este caso al Palmeral Histórico.

Díez ha recordado que en un primer momento el proyecto que presentó el Ayuntamiento para la conservación de la Ruta del Palmeral Histórico quedó fuera de los admitidos como primer suplente, sin embargo, el hecho de que varios ayuntamientos hayan renunciado a estas ayudas ha propiciado que el ministerio haya aceptado subvencionar el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

El concejal ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elche, con independencia de la subvención, iba a realizar la actuación en la Ruta del Palmeral. Por una parte, se ha adjudicado la poda de los huertos que conforman la Ruta del Palmeral y que comenzará en las próximas se semanas. Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para la renovación completa del carril interno peatonal de la ruta que va desde el Centro de Salud del Raval hasta el colegio El Palmeral. Junto a todo ello, se renueva la señalización vertical informativa de la ruta”. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 288.000 euros.

“La concesión de esta ayuda es una buena noticia. Presentamos un buen proyecto redactado por los técnicos municipales para poner a punto uno de los elementos más simbólicos de este Patrimonio de la Humanidad”, ha indicado Díez.

Fotografía: Gabriela Barrera Maripil.