ELCHE | El Equipo de Gobierno apoya una nueva concentración contra la violencia machista

  • La Coordinadora Feminista de Elche denuncia que han sido asesinadas 37 mujeres en lo que va de año y han quedado huérfanos 17 menores

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales y miembros del Equipo de Gobierno Municipal Esther Díez, Felip Sànchez, Patricia Macià y Carles Molina han apoyado en la tarde de ayer con su presencia una nueva concentración contra la violencia machista convocada por la Coordinadora Feminista de Elche.

La concentración ha tenido lugar, como cada día 25 de cada mes, en la plaza del Congreso Eucarístico, frente al Palacio de Altamira, y también ha contado con la participación de responsables de la Coordinadora y cerca de medio centenar de personas.

La Coordinadora Feminista de Elche denuncia en un comunicado que la violencia machista ha asesinado a 37 mujeres en lo que va de año y ha dejado a 17 menores huérfanos, unas cifras que han elevado a 1.070 el número de mujeres asesinadas desde que se contabilizan estos datos.

Asimismo, responsables de la Coordinadora señalan que “casos como la última violación en grupo de una menor en La Safor, tercera violación en manada en la Comunidad Valenciana en solo cuatro meses, donde además hay implicados menores de edad, hacen que se tenga que replantear la sociedad qué se está haciendo mal”.

La Coordinadora ofrece asistencia ante cualquier consulta o petición de ayuda en el drama machista. Se puede contactar a través del siguiente correo electrónico: coordinadorafeministaelche@gmail.com