ELDA | Elda participa en unas jornadas sobre las oportunidades del desarrollo urbano sostenible de la provincia de Alicante celebradas con motivo del Día de las Ciudades

Anuncios

  • El Ayuntamiento eldense ha asistido a un encuentro en el que se han analizado posibles colaboración entre entidades y empresas para lograr una provincia más resiliente y sostenible

Elda ha participado hoy en las jornadas sobre las oportunidades de la economía circular en el desarrollo urbano sostenible de la provincia, celebradas en Alicante con motivo de la celebración del Día de las Ciudades y organizadas por el Circular Economy Club y SEN Innova.

Una veintena de instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Elda, y diferentes empresas del sector de la construcción y su cadena de valor han analizado posibles colaboraciones para lograr una provincia más resiliente y sostenible.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de Torre Juana, ha contado con la colaboración de FEMPA, la Sede de la Universidad de Alicante, AlicanTEC y Torre Juana OST.

En esta ocasión los participantes, alrededor de una veintena, pertenecían al sector de la construcción y toda su cadena de valor, desde la industria extractiva de materiales de construcción hasta la gestión de residuos de demolición y construcción, ya que se trata de uno de los sectores claves para el impulso de la economía circular en las ciudades. Andrea Paños, técnico responsable de Fondos Europeos, ha participado en representación del Ayuntamiento de Elda.

El objetivo de la jornada ha sido analizar los retos y oportunidades del sector de la construcción y su cadena de valor para conseguir ciudades más sostenibles y resilientes. La jornada, en formato semipresencial, se ha desarrollado en formato de mesas de trabajo sectoriales con algunos de sus participantes reunidos en Torre Juana OST.

Los participantes en la jornada han puesto en valor estos foros para encontrar soluciones realistas que tengan en cuenta todos los puntos de vista, de las administraciones públicas, del sector privado y de la ciudadanía.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha afirmado que “nuestra presencia en este foro obedece a que el Ayuntamiento de Elda está inmerso en su apuesta por el desarrollo urbano sostenible de la ciudad. Estas iniciativas y encuentros son siempre positivos porque permiten conocer experiencias y aportar soluciones innovadoras y sostenibles en la estrategia de desarrollo de Elda”.