ELCHE | La galardonada danza ‘La Desnudez’ de Daniel Abreu y Dácil González llega este sábado al Gran Teatro

  • Programación Cultural en Elche del martes 3 al domingo 8 de noviembre
  • La música en directo se dará cita el viernes en L’Escorxador con el concierto de Vicente Navarro y en la Llotja con el de ‘Maho Blues Band’

La galardonada danza ‘La Desnudez’, con tres Premios MAX 2018 y dos Premios Nacionales de Danza, de Daniel Abreu y Dácil González, llega este sábado al Gran Teatro. La obra es un paseo entre el amor y la muerte donde una mujer y un hombre se conocen, se mueven y se desnudan, pero empezando por la mente. El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas están disponibles a 8, 10 y 12 euros en la taquilla del teatro ilicitano.

Durante este fin de semana, L’Escorxador tendrá varias actividades empezando el viernes con el concierto de Vicente Navarro; el sábado, con teatro para toda la familia con ‘Draculina’; el domingo, con un taller infantil con ‘Pequeños y pequeñas artistas’, y hasta el 15 de noviembre, la exposición de la ilustradora ilicitana Vera Yin Yang ‘Necesito otra vida para entender esta’.

Además, también dará comienzo el taller gratuito de narración oral ‘Te cuento’ con Marisela Romero que se celebrará todos los sábados del mes y se clausurará el domingo 29.

En cuanto a la música en directo, la Llotja será escenario del concierto de ‘Maho Blues Band’ del joven guitarrista David Maho que cuenta con influencias puras del blues-country-rock.

L’Escorxador

  • Del viernes 16 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

Exposición: ‘Necesito otra vida para entender esta’, de la ilustradora ilicitana Vera Yin Yang. Recomendada para mayores de 16 años.

Sala Lanart del L’Escorxador.

“No, no soy ese tipo de artista. No, no voy a darte la razón ni decirte lo que quieres oír. Voy a serte incómoda. Habrá momentos en los que odies lo que te estoy contando. Habrá momentos en los que no estés de acuerdo conmigo. Pero también habrá momentos en los que te sentirás tan unido/a a mí que pensarás que me he metido en tu cabeza. Hablaré de lo que me quema por dentro: Feminismo, violencia, capitalismo, censura, amor, depresión… Habrá veces que oirás mis gritos traspasar mis dibujos, mis pinturas, mis textos…”.

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

“Cactus y suculentas”. Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Viernes, 6 de noviembre. 21:00 horas.

Concierto: Vicente Navarro.

Entradas: 14 euros. En la Taquilla del Gran Teatro o una hora antes de la obra.

Vicente Navarro es un música y actor madrileño cuya música se mueve entre el folclore español y latinoamericano y la música urbana y electrónica. En el año 2010 formó el dúo ‘Pájaro’ con su amigo Xoel Yáñez, con el que lanzó el EP ‘Tiempos vs Dinero’. En solitario, ha sacado ‘CasiTierra’ y ha sido nominado al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión en los Premios MIN y llegó a actuar en el Museo del Prado dentro de la programación del FIAS 2020.

  • Sábados 7, 14, 21 y 28 y domingo 29 de noviembre.

Taller de narración oral: ‘Te cuento’ con Marisela Romero.

Entrada gratuita.

Actividad formativa dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar en las técnicas de la comunicación y la expresión oral para enfrentarse a un público atrapando la atención del que escucha.

El cupo máximo es de 15 personas y la actividad está coordinada por Marisela Romero, actriz y profesora de comunicación en la Universidad de Alicante.

  • Sábado 7 de noviembre. 18:00 horas.

Teatro: ‘Draculina’ de Somnis Teatro.

Entradas, 3 euros. En la Taquilla del Gran Teatro o una hora antes en la taquilla en el recinto.

Musical familiar para toda la familia para ‘morirte de risa’. La historia cuenta las andaduras de Draculina, la sexagésima descendiente de la familia Drácula, que no consigue dar miedo y no logra rodar su película para pasar a la posteridad como sus antepasados. Tendrá que escuchar a su corazón para encontrar su verdadero camino.

Gran Teatro

  • Sábado, 7 de noviembre. 20:00 horas.

Danza: ‘La Desnudez’ – Cía. Daniel Abreu.

Entradas a 8, 10 y 12 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

‘La Desnudez’ es la obra ganadora de tres premios MAX 2018 y con dos Premios Nacionales de Danza en el reparto. Un paseo entre el amor y la muerte. Un hombre y una mujer se mueven y van tocando todo, construyendo algo líquido, maleable y que da vértigo. Empiezan por desnudarse, pero no por el cuerpo, desnudan las formas y entienden la coreografía de donde se está. Con la participación de Dácil González y Daniel Abreu.

Sala Cultural La Llotja

  • Viernes, 6 de noviembre. 20:30 horas.

Concierto: ‘Maho Blues Band’

Entradas: 10 euros. Taquilla Gran Teatro y taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

David Maho es un joven guitarrista con más de 20 años de carrera profesional que bebe de las fuentes más puras del blues-country-rock, con influencia de BB King, Eric Clapton, Albert King y Dwight Yoakam. Presenta ‘Maho Blues Band’ con el que se está ofreciendo un espectáculo con un potente repertorio.

Cines Odeón

  • Del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre. Pases a las 17:00 y 20:30 horas.

Película: ‘Qué suene la música’, Peter Cattaneo (Reino Unido, 2019).

Entradas en Instanticket y taquillas que abrirán 45 minutos antes de cada sesión.

Sinopsis: “Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa trasformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán”.