ELCHE | La Asociación Barrio Obrero de Altabix firma un convenio con la Fundación Ecopilas

Tras el parón por la primera ola de la pandemia producida por el Coronavirus Covid19, la Asociación Vecinal de Altabix va a comenzar a elaborar un plan de trabajo en el que se conjuguen las nuevas medidas implementadas por las Administraciones Públicas para la lucha contra la enfermedad vírica y las necesidades de los vecinos y las vecinas del barrio para conseguir un barrio más participativo, reivindicativo y seguro.

Como siempre esta Asociación está comprometida con la Ecología y con el medio ambiente, el Huerto ecológico de la Cuerna es un ejemplo, en su momento fue un proyecto pionero en la ciudad y ha servido como modelo para el resto de huertos que en breve se van a poner en marcha en la ciudad.

En este sentido, la entidad ha firmado un Convenio con la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, el contenedor se a instalado en la sede, la recogida de pilas llevará aparejada una campaña informativa en la que se concienciará a la población sobre la necesidad del reciclaje de las baterías.

Por otro lado, la Asociación está trabajando en una campaña que se dará a conocer en unas semanas que persigue la reducción de los ruidos para así permitir un mejor descanso.

Para mantener el distanciamiento social la Asociación va a potenciar los medios telemáticos y la difusión digital de sus actividades y acciones, lo cual supone un nuevo reto como el de reducir la brecha digital, tema en el que nos vamos a volcar para que la información y la participación sea accesible a todos los vecinos y las vecinas del barrio sin ningún tipo de limitación.