ELCHE | Clausura del programa y entrega de reconocimientos en la III edición del programa “Operación Consolida”, organizado por la asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Alicante JOVEMPA

  • González reivindica ante los jóvenes empresarios el camino de la sostenibilidad en la recuperación económica frente a la pandemia.
  • El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, han asistido esta tarde a la III edición del programa “Operación Consolida”, organizado por la asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Alicante, JOVEMPA, para impulsar el crecimiento empresarial de los jóvenes.
  • El acto, celebrado en el Centro de Congresos de Elche, ha contado con la participación del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el Presidente de JOVEMPA Federación, David Santiago, y representantes empresariales de toda la provincia de Alicante.

El Centro de Congresos de Elche ha sido escenario de la clausura del programa “Operación Consolida”, organizado por la asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, JOVEMPA, para impulsar la consolidación y el crecimiento empresarial de jóvenes empresas alicantinas. El acto se ha realizado en coordinación con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana, AJECV, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, AJEV, contando además con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y la colaboración de CEV Alicante.

La sesión de clausura del programa contó con la presencia del alcalde ilicitano, Carlos González, el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el Presidente de JOVEMPA Federación, David Santiago, el diputado Juan de Dios Navarro, en representación de la Diputación de Alicante, y representantes empresariales de toda la provincia de Alicante.

El objetivo de este proyecto es identificar a 15 jóvenes empresas de la Provincia de Alicante y ayudarles en su proceso de consolidación y crecimiento a través de 4 sesiones formativas, con la participación de 8 empresas de referencia de nuestra provincia. El proyecto se ha desarrollado entre los meses de octubre y noviembre con 4 sesiones presenciales, y hoy ha tenido lugar la clausura del programa y la entrega de reconocimientos.

Tras apertura del acto, se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los diferentes participantes que han formado parte de este programa, jóvenes empresarios de Alicante, San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, Novelda, Oliva, Denia, Elda y Petrer. Al mismo tiempo, se hizo entrega de las distinciones correspondientes a las empresas que ha actuado como mentores de los jóvenes empresarios y a las firmas embajadoras del programa, entre ellas la empresa ilicitana Hiperber.

En su intervención pública antes los asistentes, el alcalde de Elche, Carlos González, abogó por el trabajo de las empresas innovadoras de los jóvenes empresarios asegurando que “necesitamos talento empresarial y liderazgo empresarial para afrontar esta crisis, y sobre todo para liderar la que tiene que ser la reconstrucción económica que necesita España, la Comunidad Valenciana y nuestra ciudad”.

En ese sentido, el alcalde manifestó que “necesitamos las empresas jóvenes e innovadoras que tanto tienen que aportar a este proceso, que nos tiene que devolver, no sólo al crecimiento económico y del empleo, que es el primer anhelo como empresas y sociedad, sino que nos tiene que llevar también por el camino de la sostenibilidad, de la digitalización, de la descarbonización y de la justicia social como principales parámetros que deben marcar la recuperación económica después de la pandemia”.

El alcalde lanzó en su intervención un mensaje de optimismo al empresariado joven de la provincia y ratificó el respaldo de la Administración “como actor relevante para favorecer la recuperación económica y social”. Al respecto, González dijo que “hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo un esfuerzo considerable para apoyar a los sectores económicos más dañados por las consecuencias de la pandemia, y estamos movilizando nuestros presupuestos para poner en marcha iniciativas, inversiones municipales, dirigidas a mejorar la ciudad y los servicios públicos, y, al mismo tiempo, para tirar de la economía y del empleo”.

El alcalde aprovecho la ocasión para ratificar la firme disposición del Ayuntamiento de Elche a participar en la gestión de los fondos europeos de recuperación frente a la crisis, y aseguró que el plan presentado por el Gobierno de España “va a ser un factor clave para la recuperación económica y social, y nuestro Ayuntamiento quiere estar ahí con proyectos estratégicos para la ciudad”.

Fotografías: Selena Verdú/AFPRESS