ELCHE | El Ayuntamiento de Elche y la UMH firman el convenio para las Aulas Universitarias de la Experiencia en las que habrá más de 300 inscritos

  • La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, junto con la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, y la directora del programa Sabiex, Esther Sitjes, han suscrito el acuerdo esta mañana en la Sala del Consell.
  • Los cursos comenzarán a partir de febrero de 2021 y en ellos podrán participar personas mayores de 55 años.

La concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, junto con la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, y la directora del programa Sabiex, Esther Sitjes, han firmado esta mañana en la Sala del Consell del Consistorio el convenio para las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en el que habrá más de 300 inscritos en este nuevo curso. Los estudios los podrán cursar personas mayores de 55 años en las diferentes sedes de la universidad en la que se encuentra la ciudad ilicitana y darán comienzo a partir de febrero de 2021.

La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, ha asegurado que “firmamos este convenio con la UMH que es muy importante para que nuestros mayores puedan seguir formándose independientemente de las circunstancias derivadas de la pandemia porque se ha hecho un esfuerzo considerable para adaptarlo y que todas las personas interesadas puedan participar un año más”.

Por su parte, Sentamans ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elche por su colaboración y ha añadido que “este programa es muy valioso y completo para la sociedad y por eso siempre está demandado en el campus de Elche donde hemos tenido a más de 300 estudiantes en la última matrícula y en este nuevo año haremos un esfuerzo para adaptarnos a las nuevas posibilidades online para no abandonar a nuestros mayores”.

El comienzo de las clases será en febrero de 2021 y a partir del 16 de noviembre se informará sobre la fecha y forma de realizar la matriculación. Hasta el inicio de las clases, quienes lo deseen, podrán participar en actividades online como seminarios, coloquios o talleres a través de su página web.

En las AUNEX, los mayores tienen acceso a la formación universitaria para ampliar conocimientos además de potenciar la relación intergeneracional a través de actividades académicas y socioculturales programadas durante el ciclo.