La conselleria de Sanitat habilita una línea adicional para facilitar la petición de citas en los centros de salud

  • La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, informa de que las personas que tengan problemas para contactar con su centro pueden llamar al 961 839 000


La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, ha informado de que la conselleria de Sanitat ha habilitado una línea adicional para pedir cita en los distintos centros de salud del municipio.

“Desde la concejalía de Sanidad queremos comunicar que, ante las dificultades de los ciudadanos a la hora de poder solicitar cita médica por las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia que estamos sufriendo, la conselleria de Sanitat ha habilitado una línea adicional para solicitar cita con el objeto de reforzar la accesibilidad telefónica de los centros de salud”, ha indicado Galiana quien ha añadido que “las ilicitanas e ilicitanos que tengan dificultades para contactar con su centro de salud en su teléfono habitual, pueden optar por llamar al número de teléfono 961 839 000”.

La concejala ha aclarado la línea estará atendida por 200 locutores los cuales ayudarán a solicitar, anular o modificar la cita telefónica, tanto en Medicina de Familia, Pediatría o enfermería de atención primaria.

Esta línea estará activa desde las 8:00 a las 20:00 horas, todos los días de la semana.

“Así mismo, me gustaría recordar que actualmente también hay otros canales para solicitar cita, con la finalidad de no sobrecargar las líneas telefónicas. Estas vías son la página web de la Conselleria de Sanitat san.gva.es y la App GVA+Salut”, ha apuntado la concejala.

La concejala de señala que la persona interesada concierta con la operadora un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico de familia, pediatra o enfermero. Cuando el paciente no puede desplazarse al centro de salud, son los profesionales sanitarios quienes acuden al domicilio.

COMO SOLICITAR CITA CENTRO SALUD (1)