ELCHE | El Ayuntamiento, Conciénciate y Dya en una nueva campaña de recogida de alimentos para las familias afectadas por la crisis del Covid-19

Anuncios

  • El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, explica que en la campaña participan un total de 9 supermercados del municipio y se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre

  • El Banco de Alimentos será coordinado por la Asociación Conciénciate, y los alimentos se llevarán a las familias identificadas por los servicios sociales del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Elche colabora con la Asociación Conciénciate y Dya en una nueva recogida de alimentos en beneficio de familias con una necesidad social emergente derivada de la crisis del Covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, quien ha explicado en la campaña participan un total de 9 supermercados del municipio y se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre.

“El objetivo de esta nueva campaña es la dotación de un Banco Municipal de Alimentos, que se destinará a cubrir las situaciones de emergencia alimentaria de familias de nuestra ciudad derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. El Banco será coordinado por la Asociación Conciénciate, y los alimentos se llevarán a las familias identificadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Elche”, ha indicado Valera quien ha añadido que “por su parte, DYA facilitará los vehículos para la recogida y entrega de los alimentos, así como las instalaciones en que se albergarán”.

Por su parte, Gorka Chazarra, presidente de Conciénciate ha explicado que un centenar de voluntarios de la asociación participarán en la campaña que se va a llevar a cabo en los establecimientos: Eroski (Centro comercial L’Aljub), Superco (Carrús), Dia (Marques de Asprillas), VS (Camí dels Magros) y Dialprix (av. Juan Carlos I, Capità Lagier, Major del Pla y Algoda).

“Nos encontramos en un momento dramático para muchas familias, que pueden encontrar verdaderas dificultades para la satisfacción de sus necesidades más básicas. Por ello, desde Conciénciate una vez más hemos querido hacernos presentes para atender esta necesidad, y, a petición del Ayuntamiento de Elche, vamos a ocuparnos de la puesta en marcha y la gestión del Banco Municipal de Alimentos”, ha manifestado el presidente de la asociación quien ha animado a todos los ilicitanos a colaborar con esta recogida, “para demostrar una vez más que Elche es una ciudad solidaria con quienes lo necesitan”.

Por su parte, Antonio Tarí, responsable de Dya, ha indicado que las familias y empresas que deseen participar en esta recogida pueden entregar los alimentos no perecederos o productos de higiene básica en los supermercados en los que se encuentren los voluntarios de Conciénciate, así como en la sede de la Asociación Conciénciate (Avenida de Novelda, 10) o en las instalaciones de Dya (Calle Villena, 10), que albergarán el Banco de Alimentos.