ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 23 al 29 de noviembre 2020

  • El Gran Teatro acoge el viernes el concierto de Andrés Suárez presentando su octavo álbum y el sábado la obra ‘Puertas abiertas’ con Cayetana Guillén Cuervo
  • El teatro ilicitano también es el escenario elegido el domingo a las 19:00 horas para el concierto homenaje a Camilo Sesto ‘Algo de mí’ con los músicos que le han acompañado en sus giras internacionales
  • El espectáculo musical ‘Ellas dan la nota’ se celebrará el sábado a las 20:30 horas en La Llotja para promover la ‘Música por la igualdad’ y contará con Cristina del Valle, Lydia Cacho, Aroa Cea y Esmeralda Grao

El Gran Teatro de Elche acogerá en este fin de semana relevantes conciertos y obras de teatro a nivel internacional. El artista gallego Andrés Suárez presentará el viernes a las 21:00 horas su octavo álbum de estudio en un gran momento de su carrera después de haber pasado de tocar en bares de su Ferrol natal a llenar el WiZink Center de Madrid. La obra ‘Puertas abiertas’ con la dirección de Abel Folk y la interpretación de Cayetana Guillén Cuervo se presenta el sábado a las 20:00 horas, mientras que el domingo, tendrá lugar a las 19:00 horas el concierto homenaje a Camilo Sesto ‘Algo de mí’, con los artistas que han acompañado al alcoyano en sus relevantes giras mundiales.

El sábado a las 20:30 horas se celebrará en La Llotja el espectáculo musical ‘Ellas dan la nota’ con Cristina del Valle, Lydia Cacho, Aroa Cea y Esmeralda Grao en el que a través de su arte recorren diferentes estilos musicales como el rock, pop o la copla. Un concierto enmarcado en la semana Contra la Violencia de Género donde las reconocidas artistas actúan en su ciclo de interpretaciones de ‘Por una cultura de paz y música por la igualdad’.

En esta semana también habrá actividades dirigidas para toda la familia. El sábado y domingo, a las 13:30 horas, en la sala La Tramoia se llevará a cabo un laboratorio artístico coordinado por Sofía Castellote y Marcial Góngora para fomentar el desarrollo de los más pequeños del hogar junto con sus familiares. Mientras que el sábado a las 18:00 horas en L’Escorxador se representará la obra de teatro familiar ‘El patito feo’.

L’Escorxador

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

Información: Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Sábados 7, 14, 21 y 28 y domingo 29 de noviembre.

Taller de narración oral: ‘Te cuento’ con Marisela Romero.

Entrada gratuita.

Información: Actividad formativa dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar en las técnicas de la comunicación y la expresión oral para enfrentarse a un público atrapando la atención del que escucha.

La actividad está coordinada por Marisela Romero, actriz y profesora de comunicación en la Universidad de Alicante.

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

  • Sábado 28 de noviembre. 18:00 horas.

Teatro familiar: ‘El patito feo’ de Trébol Teatro.

Entradas a 3 euros en la Taquilla del Gran Teatro, Instanticket o una hora antes de la obra en la taquilla del Escorxador.

Información: ‘El patito feo’ es una adaptación del cuento de Hans Cristian Andersen en el que se realzan los valores de la tolerancia para recordarnos lo importante que es no excluir a los diferentes.

Gran Teatro

  • Viernes, 27 de noviembre. 21:00 horas.

Concierto: Andrés Suárez, presentando su homónimo nuevo álbum.

Entradas: 34,50 euros en Instanticket y taquilla del Gran Teatro.

Información: El artista gallego presentará este viernes en Elche su octavo álbum que se trata de un disco homónimo lleno de luz y personalidad en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho antes. El cantautor ha pasado de tocar en los bares de Ferrol a llenar el WiZink Center de Madrid, pero siempre dejándose la piel para interpretar sus canciones, haya cientos o miles de personas delante.

  • Sábado 28 de noviembre. 20:00 horas.

Teatro: ‘Puertas abiertas’ con la dirección de Abel Folk y la interpretación de Cayetana Guillén Cuervo.

Entradas a 20, 22 y 24 euros en Instanticket y taquilla del Gran Teatro.

Información: Abel Folk dirige a Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali en un texto que reflexiona sobre el miedo, la violencia y los prejuicios, pero también sobre la empatía y la capacidad de entendimiento. Es el debut como dramaturga de la periodista Emma Riverola.

Sinopsis: ‘París está inmerso en el caos. Varias bombas han estallado provocando decenas de muertos. La ciudad está cercada. Las calles, cortadas. Ante el colapso, los vecinos del centro de la ciudad invitan a sus casas a los que han quedado atrapados. Julie también ofrece su apartamento. Cuando abre la puerta, se encuentra con una joven que la enfrenta a sus prejuicios. ¿Qué ocurre cuando el temor se abre paso en nuestras vidas?’.

  • Domingo, 29 de noviembre. 19:00 horas.

Concierto: ‘Algo de mí’, el homenaje a Camilo Sesto con sus músicos.

Entradas: 20, 25 y 30 euros en Instanticket y taquilla del Gran Teatro.

Información: Los músicos que han acompañado a Camilo Sesto en sus grandes giras por España y América le rinden homenaje en un concierto único -en riguroso directo- con su director musical, Marco Rasa, y la voz del que era su guitarra, Raúl Santana. El show será un recorrido por los temas emblemáticos del artista alcoyano, respetando los arreglos orinales, tal y como él los hacía en directo.

Sala Cultural La Llotja

  • Viernes, 27 de noviembre. 20:00 horas.

Teatro: ‘A voltes amb la vida’ de la compañía Iguales Teatro.

Entradas en la taquilla del Gran Teatro y de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Información: La compañía Iguales Teatro presenta ‘A voltes amb la vida’, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert. En la puesta en escena, la artista Lola Soler contará con la música en directo de Daniel Castillo y la dirección de Quique González para contar una historia feminista de lucha y superación.

  • Sábado 28 de noviembre. A las 20:30 horas.

Concierto: “Ellas dan la nota”. Por una cultura de paz y música por la igualdad. con Cristina del Valle, Lydia Cacho, Aroa Cea y Esmeralda Grao.

Entradas a 10 euros en la taquilla del Gran Teatro y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Información: ‘Ellas dan la nota’ es un espectáculo musical en el que mujeres artistas a través de su arte recorren y unifican distintos estilos de música, desde el pop, el rock y la música celta hasta la copla en su más pura esencia. Concierto para todos los públicos con músicos de reconocida trayectoria musical como Pau Álvarez, Juan Carlos Mendoza, Raúl Santana y Pablo Ignacio.

Cines Odeón

  • Del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre.

Cine: ‘El traidor’ de Marco Bellocchio. (2019, Italia).

Pases a las 17:00 y 20:30 horas.

Entradas en Instanticket y taquilla.

Información: ‘El traidor’ del veterano director italiano Marco Bellochio, ganadora de seis premios ‘Donatello’, cuenta la historia de un miembro de la mafia siciliana que decidió colaborar con la justicia y traicionar a sus amigos de la ‘Cosa nostra’.

Plaza del Congreso Eucarístico

  • Del 11 de noviembre al 14 de diciembre

Exposición itinerante: Sebastião Salgado.” Génesis”.

Visitas guiadas para público general. Sábado a las 17:00 horas en valenciano y domingos a las 12:00 horas en castellano. Sin reserva previa.

Información: “Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos, un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejados del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Comisaria: Lélia Wanick Salgado.

Sala La Tramoia

  • Sábado 28 y domingo 29 de noviembre. A las 13:30 horas.

Laboratorio artístico coordinado por Sofía Castellote y Marcial Góngora.

Entrada gratuita. Para acceder es necesario reservar plaza a través del teléfono 605 199 138.

Información: Laboratorio surge como enriquecimiento de la práctica artística no solo a través del dibujo, la pintura y la escultura, también a través de otros medios expresivos y culturales.

Promueve un abanico de actividades para el desarrollo y creación artística de los más pequeños y sus familias.