ELCHE | ‘Universidad Abierta’ para la formación de personas mayores de 55 años

  • El Ayuntamiento y la UNED firman el convenio ‘Universidad Abierta’ para la formación de personas mayores de 55 años.
  • La concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, y el subdirector de la UNED en Elche, José Brotóns, han firmado esta mañana el acuerdo en la Sala del Consell en por el que el consistorio destinará 7.000 euros para acercar la universidad a los mayores.

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado esta mañana el convenio ‘Universidad Abierta’ para la formación de personas mayores de 55 años. El acuerdo lo han firmado, en la Sala del Consell, la concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, y el subdirector de la UNED de Elche, José Brotóns, por el que el consistorio destinará 7.000 euros con el objetivo principal es acercar la universidad a los mayores que ya acudieron a ella o a aquellos que no tuvieron la oportunidad y poder así ampliar las relaciones entre estos alumnos y los jóvenes universitarios.

La edil del área ha asegurado que “la UNED se encarga de la gestión de la ‘Universidad Abierta’ con acciones para la formación dirigida a los mayores como cursos y seminarios para que la calidad de vida de este colectivo sea mayor”. Además, Vives ha explicado que los interesados pueden encontrar más información a través del consistorio o accediendo a la propia UNED que “está realizando una gestión muy buena con estas actividades”.

Por su parte, Brotóns ha asegurado que “nos ha gustado mucho ver siempre la gran aceptación que ha tenido la formación dirigida a los mayores y por eso vamos a seguir trabajando en ello porque ya el año anterior antes de que todo se suspendiera por la pandemia había 212 matriculados”.