ELCHE | Estrategia Valenciana para la Recuperación

Anuncios

  • Carlos González: “La Estrategia Valenciana para la Recuperación nos devolverá a los niveles de renta y de empleo anteriores a la pandemia”
  • El alcalde ilicitano ha asistido esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a la presentación del documento elaborado por la Generalitat Valenciana para encauzar la reactivación económica que nos saque de la crisis
  • Según González, la estrategia de recuperación propiciará una transición digital y también ecológica en el marco de un crecimiento sostenible

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia ha sido el escenario escogido por la Generalitat para presentar la “Estrategia Valenciana para la Recuperación”, una propuesta de reactivación de nuestra economía para hacer frente a la crisis del COVID-19.

El acto ha estado presidido esta mañana por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y en él ha estado presente el alcalde ilicitano Carlos González, junto a otros representantes públicos de nuestra comunidad.

El documento presentado traduce en estrategia y en propuestas concretas los fondos destinados por la Unión Europea para la recuperación socioeconómica frente a la pandemia, y resume en 10 grandes bloques de acción el plan previsto para que nuestra economía salga adelante a partir de 2021.

Contempla una agenda urbana y rural; un paquete de nuevas infraestructuras; una transición económica justa e inclusiva; la adaptación de la administración a la realidad del siglo XXI; la modernización y digitalización del tejido industrial; un pacto por la ciencia y la innovación; una apuesta clara por la educación y el conocimiento; nuevas políticas de empleo; una referencia especial a la industria de la cultura y el deporte y la modernización de nuestro sistema fiscal.

El alcalde de Elche, Carlos González, dijo tras la presentación del documento que “la Estrategia Valenciana para la Recuperación es el camino a recorrer para propiciar una recuperación económica y social que nos devuelva a los niveles de renta y de empleo anteriores a la pandemia, y que nos devuelva a la senda del crecimiento”.

Según González, esta estrategia “tiene que propiciar una modernización sustancial de nuestra economía que se fundamente tanto en la transición digital como en la transición ecológica como herramientas para avanzar hacia la productividad y hacia una mayor sostenibilidad”.

González reivindicó el papel activo de los Ayuntamientos en esta estrategia de recuperación, “no sólo como receptores de fondos, sino también como gestores de nuestros propios proyectos”. El alcalde dijo estar convencido de la efectividad del plan propuesto y afirmó que “servirá para la recuperación económica y social de la Comunidad Valenciana y de nuestra ciudad”.