ELCHE | Acto ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’

  • Elche se suma a la lucha contra la violencia machista
  • El Salón de Plenos ha acogido la lectura de un manifiesto en el que el Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad
  • El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado hoy a la conmemoración del ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’ con un acto en el que la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez ha leído un manifiesto en el que el consistorio ilicitano ha reiterado “su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad”.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Elche, Carlos González, y por el edil de Igualdad, Mariano Valera, y al mismo han asistido representantes de todos los grupos políticos municipales, así como de los colectivos feministas de la ciudad y de otras organizaciones y entidades.

El evento ha sido aprovechado por el alcalde para expresar su agradecimiento a las trabajadoras de la Casa de la Dona y a los distintos colectivos feministas, así como a María Teresa Pérez Vázquez por su lectura del manifiesto.

“Gracias a todas las profesionales y todos los profesionales que trabajáis activamente en nuestra ciudad por la eliminación de la violencia machista. Y al movimiento feminista que estáis constantemente ahí, tensando la cuerda y exigiendo respuestas de los poderes públicos. Y gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces y fiscales y profesionales del Derecho que son herramientas esenciales de nuestro Estado de Derecho para erradicar la violencia machista”.

A juicio del alcalde “la violencia contra las mujeres es insostenible, intolerable, inadmisible e insoportable para la sociedad. La peor violación de los derechos Humanos y es una lacra que todos y todas debemos erradicar”. González ha añadido que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

Por su parte Valera ha insistido en la importancia de la educación “como base de la igualdad y libertad del ser humano”.

El edil ha indicado que la lucha contra la violencia machista ahora más necesaria que nunca a causa de la pandemia y ante “la dura realidad que están viviendo y han vivido durante el confinamiento las mujeres víctima de la violencia de género y machista”.

El acto ha concluido con la lectura musicalizada de poemas a cargo de Felicidad Alarcón y Loreto Alemañ.

Ya a las doce del mediodía, en la Plaça de Baix, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.