ELCHE | Calendario 2021 de Aspanias

  • La Policía Local de Elche participa en las fotos del calendario benéfico 2021 de Aspanias
  • La concejalía de Seguridad Ciudadana colabora en la edición del almanaque que tiene un coste de cinco euros y cuyo objetivo es ayudar a las personas con diversidad funcional
  • El edil del área, Ramón Abad, destaca que con esta iniciativa se visibilizan las funciones tradicionales del cuerpo de seguridad ilicitano. Desde el orden público y el control del tráfico hasta su labor social de integración y ayuda a la ciudadanía

Aspanias de Elche ha elaborado este año junto a la concejalía de Seguridad Ciudadana su calendario benéfico anual con el que se pretende recaudar fondos para financiar los distintos proyectos que se realizan en la asociación y que van dirigidos a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y a sus familias. En esta edición ha sido la Policía Local la que ha participado y protagonizado el almanaque. El concejal del área, Ramón Abad, acompañado del jefe de la Policía Local, César Zaragoza, el director de área de negocio de Elche de Caixabank, Carlos Melero, y el presidente de Aspanias, Miguel Ángel Botella ha presentado esta mañana esta iniciativa solidaria en la sede policial.

Según ha explicado el edil del área el precio del calendario es de cinco euros y ha destacado que lo que se pretende es visibilizar las funciones tradicionales de la policía local. No solo el orden público, la vigilancia y el control del tráfico sino también su labor social de integración y ayuda a la ciudadanía. “Este calendario refleja a la perfección la unidad de tráfico, de medios aéreos, y todas y cada una de las unidades de la policía de Elche, esenciales para el municipio”, ha recalcado Abad.

Además, César Zaragoza ha señalado lo fundamental que es la colaboración social. “Necesitamos que la sociedad se vuelque en la medida de lo posible aportando su granito de arena para hacer este mundo más justo y equitativo”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Botella, ha recalcado que “hemos querido colaborar con el cuerpo de seguridad ilicitano, en agradecimiento a la gran labor que se encuentran realizando en esta época tan complicada de pandemia” y ha explicado que “de esta manera nuestros usuarios han podido conocer de primera mano el trabajo que desempeñan y esto ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para los socios de Aspanias”. Asimismo, el presidente ha señalado que desde la entidad esperan una magnífica acogida por parte de la población que siempre ha manifestado su colaboración con la compra del calendario.

Melero, por su parte, ha agradecido poder participar en este magnífico proyecto y ha recordado que gracias a los clientes de CaixaBank es posible realizar este trabajo de obra social.

Apanias

Aspanias es una asociación ilicitana sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la defensa de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias. La entidad cuenta con tres centros, además de otros muchos proyectos de respiro familiar, talleres, programas de integración laboral, entre otros.