ELCHE | 2021 Año de inversiones en las pedanías

Anuncios

  • Carlos González: “2021 será un año de fuerte inversión en limpieza, seguridad e infraestructura viaria en las pedanías”
  • El Alcalde de Elche ha mantenido hoy un almuerzo de trabajo con los diferentes pedáneos para hacer balance de lo que ha sido 2020 y anunciar el esfuerzo inversor que el Ayuntamiento va a realizar el próximo año para mejorar la calidad de vida de los vecinos del camp d’Elx
  • González dijo que habrá más contenedores de reciclaje y anunció la creación de la nueva patrulla rural de la policía local para mejorar la vigilancia en el campo
  • En la reunión celebrada en el restaurante Nugolat de la partida de Derramador, el Alcalde estuvo acompañado por el edil de pedanías, Vicente Alberola, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana

El Alcalde Carlos González ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con los pedáneos de las diferentes partidas rurales de Elche para hacer balance de los que ha sido 2020 y presentar las iniciativas a acometer en el nuevo año.

La cita ha tenido lugar esta mañana en el restaurante Nugolat, de partida de Derramador, y en el acto el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana.

El alcalde dijo a los pedáneos que este año el Ayuntamiento ha tenido que centrar su esfuerzo en la lucha contra la pandemia, pero, a pesar de ello, no se ha dejado de trabajar en el plan de pedanías y en los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del campo. González aseguró que la mayor inversión este año se ha hecho en infraestructuras educativas en colaboración con la Generalitat Valenciana, esfuerzo que se mantendrá en 2021 en pedanías como Torrellano y El Altet.

Según González, “2021 será el año de las construcciones deportivas en el camp d’Elx y también de los centros sociales”, y añadió que, igualmente, “será el año de la mejora del espacio público, las aceras, los caminos rurales y las carreteras”. En este sentido, el alcalde anunció que se acaba de aprobar un primer paquete de inversión en la mejora del espacio público para la ciudad y las pedanías por importe de 7 millones de euros, y aseguró que buena parte de esa inversión se realizará en las partidas rurales.

Además, González manifestó que el 2021 “tiene que ser el año de la mejora de la imagen del campo en todo lo que tiene que ver con las cunetas y la basura”, y anunció que se retirarán los viejos contenedores y se instalarán contenedores modernos y en mayor cantidad. La intención es mejorar la recogida y el reciclaje, y mejorar la mala imagen que en ocasiones se observa por falta de civismo.

Según González, “2021 será el año en el que se note mucho la mejora de la limpieza en las pedanías con núcleo, la mejora de la recogida en los caminos rurales y colocaremos pequeños eco-parques y también la recogida de la poda”.

Por último, el alcalde anunció un esfuerzo en materia de seguridad en el campo con la creación de una patrulla rural de la Policía Local, integrada por 19 agentes, que se suman a los que ya operan en este ámbito.

Aseguró por último que, al contar con Presupuestos Generales del Estado, el próximo año se retomará con la Confederación del Júcar la inversión pendiente de realizar por el Ministerio para el alcantarillado en Peña las Águilas.