ELCHE | ‘Diumenges a la Rotonda’

Anuncios

  • Cultura presenta para estas navidades el ciclo de conciertos de bandas de músicas ‘Diumenges a la Rotonda’
  • La edil del área, Marga Antón, explica que “comenzarán a las 12 de la mañana y hemos pensado que con este horario las familias podrán disfrutar de la música y de un marco incomparable como es el Parque Municipal”
  • Los conciertos los llevarán a cabo la Banda Sinfónica de Elche, la Banda de Música ‘Ciudad de Elche’, la Unión Musical de Torrellano y la Banda de Música l’Altet

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el ciclo de conciertos de bandas de música ‘Diumenges a la Rotonda. Música a banda!’ que se celebrará los domingos a las 12:00 horas durante el período navideño, con entrada gratuita recogiendo la invitación en la taquilla del Gran Teatro a partir del martes 15 de este mes. La edil ha explicado que “hemos pensado en este horario y en esta época para que las familias puedan disfrutar de la música en directo y también de un marco incomparable como es el Parque Municipal”.

Los conciertos los llevarán a cabo la Banda Sinfónica de Elche, el 20 de diciembre; la Banda de Música ‘Ciudad de Elche, el 27 de diciembre; la Unión Musical de Torrellano, el 3 de enero, y la Banda de Música l’Altet, el 10 de enero. “Esta iniciativa es muy positiva para dar visibilidad a las bandas de la ciudad con el protagonismo que se merecen. Además, en futuros ciclos también contaremos con más bandas de la ciudad y pedanías, e incluso nos planteamos incluir de otras localidades para darle mayor riqueza cultural”, ha asegurado la concejala.

Un aspecto importante que la concejala ha querido destacar que “estamos llevando a cabo la rehabilitación de los camerinos en la parte baja para que el Parque de la Rotonda sea un espacio más para la cultura en un lugar emblemático de la ciudad”.

En cuanto al cartel de esta edición, Marga Antón ha añadido que “hemos escogido a un dibujante muy relevante como es Juan Álvarez Montalbán que ha trabajado en series de televisión como ‘Don Quijote de La Mancha’ y en revistas como El Jueves y por eso es la persona indicada para dar imagen al ciclo”.