EL ALTET | Servicio de Soporte Vital Básico Avanzado (UVI móvil) en el centro social de El Altet

Anuncios

  • El Ayuntamiento cede una estancia en el centro social de El Altet a Sanidad para la ubicación de la nueva UVI móvil
  • El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, explica que la nueva unidad dará servicio a cerca de 15.000 vecinos y vecinas de la zona Este del Camp d’Elx

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha autorizado la cesión de una estancia del centro social de El Altet a la conselleria de Sanitat para ubicar el Servicio de Soporte Vital Básico Avanzado (UVI móvil) en esta pedanía.

“Como ya anunció la consellera Ana Barceló, Sanidad va a dotar a Elche de una nueva unidad de UVI móvil y ha sido voluntad del Equipo de Gobierno instalarla en El Altet para que dé servicio a todo el entorno Este del término municipal, fundamentalmente a las pedanías de El Altet, Torrellano, Balsares, Valverde, Los Arenales… con una concentración de población de más de 15.000 habitantes que van a disponer de este servicio”, ha indicado Héctor Díez.

El concejal ha indicado que el Ayuntamiento cede esta estancia del centro social de El Altet, de cerca de 130 metros cuadrados, por cinco años a la conselleria.

Díez ha añadido que “los gastos de reforma de esta estancia para poder dar cabida al personal que formará parte de la UVI móvil va a correr a cargo del Ayuntamiento. Allí se ha adecuado un aseo exclusivo y una zona de descanso para los médicos, los auxiliares y los conductores. Junto a ello se reserva una zona en la vía pública para aparcar esta UVI”.

Tal y como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno “este nuevo servicio viene a completar el importante esfuerzo que se está haciendo en Elche en la mejora de la atención sanitaria, caso de la reforma del Hospital General y el futuro centro de Altabix 2. Y junto a ello, cumplimos con una reivindicación de años como es ubicar una UVI móvil en las pedanías del Camp d’Elx”.