ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 15 al 20 diciembre 2020

  • La final del 22º Certamen de Cantautores en el Gran Teatro y ‘Viaje a la Luna’ en La Tramoia para toda la familia
  • El teatro será escenario del certamen el sábado en el que las entradas están a la venta a diez euros y en el que participarán Fraskito como artista invitado y Lia Sampai como ganadora de la edición anterior

La final del 22º Certamen de Cantautores de Elche se celebra este sábado en el Gran Teatro en la que participarán los cinco finalistas y también el artista invitado, Fraskito, y la ganadora de la edición anterior, Lia Sampai. Las entradas para disfrutar del reconocido certamen, en el que han vencido cantautores como Andrés Suárez o han sido invitados Zahara o Funambulista, tiene un coste de diez euros y se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro.

Por su parte, en este fin de semana hay actividades para toda la familia como la obra de teatro ‘Viaje a la Luna’ en la sala de La Tramoia a las 18:00 horas. Además, también el sábado, pero a las diez de la mañana dará comienzo el curso de arte y formación ‘Art per a tots i totes’ que está dentro de la programación de ‘Per Nadal, cultura en valencià!’.

En cuanto al cine, desde el miércoles hasta el domingo se podrá disfrutar de la película ‘Rifkin’s Festival’ de Woody Allen en los Cines Odeón con pases a las 17:00 y 20:30 horas. Además, el jueves 17 de este mes regresa el ‘Cicle de cinema en valencià’ con la proyección de la película ‘La Innocència’ de Lucia Alemany que se podrá también disfrutar en los cines municipales y que ha sido premiada internacionalmente.

L’Escorxador

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

Información: Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

  • Sábado 19 de diciembre.

Arte: Curso de arte y formación ‘Art per a tots i totes’.

Entrada: Gratuita previa inscripción en la página web de Cultura.

Horario: De 10:00 a 13:00 horas.

Información: Ilustraciones de ‘Tirant lo blanc’ con tinta y escritura con plumilla. La formación la llevarán a cabo la Licenciada en Bellas Artes y profesora Begoña García junto con la diseñadora Trinidad Pérez que forman el grupo ‘Arte para Elche’.

  • Sábado 19 de diciembre.

Concierto: Com una guitarra: ‘De fiesta en fiesta’

Entrada: 8 euros. En la taquilla del Gran Teatro, Instantcket o una hora antes de la obra en L’Escorxador.

Horario: 21:00 horas.

Información: Concierto a cargo de ‘Com Una Guitarra’ con un repertorio que abarca músicas de todo el mundo con una gran diversidad de estilos. Con piezas originales que van desde al clásico al moderno e incluyen adaptaciones de músicas de cine o de temas populares. Un recorrido a todo tipo de fiestas. Con la dirección de Miguel García Ferrer.

Gran Teatro

  • Sábado 19 de diciembre.

Música: Final del Certamen de Cantautores con Fraskito.

 

Entradas: 10 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 20:00 horas.

Información: Este sábado se celebra la final 22ª edición de uno de los certámenes más longevos y de mayor prestigio del panorama musical español. En ella, cinco cantautores actuarán ante público y jurado y además también le acompañará la ganadora de la edición anterior, Lia Sampai, y el artista Fraskito.

 

Sala Cultural La Llotja

  • Viernes 18 de diciembre.

Música: Cuéntame un Blues: presentación del 2º disco.

Entradas: en taquilla del Gran Teatro y en La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 20:30 horas.

Información: ‘Cuéntame un Blues’ es la segunda parte de un proyecto que conjuga música y narración. Se basa en doce relatos cortos de Juan Campello materializados en un libro y un CD, en el que los textos se escenifican y se acompañan con improvisaciones de música de varios estilos basadas en el blues.

Cines Odeón

  • Jueves 17 de diciembre.

Cine: ‘Cicle de cinema en valencià’. Proyección de la película ‘La Innocència’ de Lucia Alemany (España, 2019).

Entradas: En taquilla y en Instanticket.

Pases: 17:00 y 20:30 horas.

Información: ‘Lía es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. Le falta intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secretos para que sus padres no se enteren’.

  • Del miércoles 16 al domingo 20 de diciembre.

Cine: ‘Rifkin’s Festival’ de Woody Allen (Estados Unidos, 2020).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 20:30 horas.

Información: La película narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada de la ciudad, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un aclamado director de cine francés y él se enamora de una médica española residente en la ciudad.

Sala La Tramoia

  • Sábado 19 de diciembre.

Teatro: ‘Viaje a la Luna’.

Entradas: La reserva se podrá realizar en persona, en C/ Manuel López Quereda, 2. Por teléfono-fax-contestador en el 966635454. Por correo electrónico en tramoia@tramoia.org.

Horario: 18:00 horas.

Información: Una obra recomendada para todos los públicos. ‘Viaje a la Luna’ será como un viaje por los alrededores del misterio, con descanso en el humor y risa. Un espectáculo de magia para toda la familia.