ELCHE | Esta Navidad vívela con ilusión y responsabilidad

Anuncios

  • El Ayuntamiento de Elche prepara un mundo mágico de fantasía para los más pequeños durante la Navidad
  • La edil de Fiestas, Mariola Galiana, presentó hoy el cartel de la Navidad con el lema “Vívela con ilusión y responsabilidad”, y apeló al disfrute del ambiente navideño manteniendo todas las medidas de seguridad y protección que recomiendan las autoridades sanitarias
  • La concejalía ha preparado un paquete de actividades seguras con actuaciones musicales en el Gran Teatro; ha ampliado en dos horas más el horario de visitas a Papá Noel y anuncia que Los Reyes Magos adelantan este año su visita y llegarán a Elche el próximo 29 de diciembre

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado hoy el cartel de la Navidad, que recoge la imagen de un árbol luminoso sobre el perfil de la basílica de Santa María y el Palmeral, y también una gran bola de decoración navideña con el mensaje “Esta Navidad vívela con ilusión y responsabilidad”.

Presentó igualmente el programa de actividades que la concejalía ha preparado para estas fiestas con la intención de compatibilizar la salud de las personas con las tradicionales citas navideñas.

Según Galiana, “el principal objetivo de la concejalía a la hora de programar estos eventos ha sido el cumplimiento riguroso de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y nuestra mayor preocupación ha sido, y es, el diseño de eventos seguros”.

De esta manera, se ha creado un espacio de fantasía en el Hort de Baix para visitar a Papá Noel con el lema “Vive junto a Papa Noel la ilusión dela Navidad”. Las visitas se podrán realizar desde el próximo viernes 18 hasta el día de Nochebuena, y ante la avalancha de demandas, 1.500 en tan sólo 24 horas, la concejalía ha decidido ampliar en 2 horas más el horario para que los pequeños tengan su encuentro. La visita se puede solicitar a través de la página web del Ayuntamiento de Elche, www.elche.es

Además, se adelanta la visita de sus Majestades los Reyes Magos, que estarán en Elche a partir del próximo día 29, tal y como anunció la concejala de Fiestas. “Esta misma mañana he recibido una carta de un paje delos Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, y me ha informado que, también ellos, van a adelantar su visita a Elche para que nuestras niñas y niños puedan ir a verles y entregarles sus cartas”.

Música en directo

La programación de Navidad incluye además actuaciones musicales gratuitas en el Gran Teatro. Los días 26 y 27, a partir de las 19:00 horas, actuará la orquesta LONG PLAY con la adaptación de la música de los grandes artistas de los años 80, como Stevie Wonder, ABBA o Michael Jackson, entre otros.

Los días 28 y 29, a la misma hora, será el turno para la orquesta ARAM, compuesta por músicos formados en el Conservatorio de Música de Elche. Ofrecerán su espectáculo “Ensemble per Nadal”, un variado repertorio de música de cámara con piezas de Vivaldi, Pachebell, algunas bandas sonoras y temas populares.

Ambas actuaciones son gratuitas, pero será necesario conseguir las entradas a través de instantticket y se tomarán las medidas adecuadas para evitar aglomeraciones de público a la entrada y salida de los conciertos.