ELCHE | Ayuntamiento de Elche y la LaLiga se unen para hacer llegar la cenas de Nochebuena y comidas de Navidad para cerca de 375 personas

Anuncios

  • El Ayuntamiento de Elche y la LaLiga se unen para hacer llegar a los más necesitados un menú navideño para estas fiestas
  • Las entidades suman su esfuerzo para apoyar a cerca de 375 personas en cenas de Nochebuena y comidas de Navidad de diferentes comedores sociales de la ciudad

La crisis que se vive en todo el mundo debido a la situación derivada por el coronavirus está golpeando de manera intensa a los sectores más vulnerables de la población. Por ello, el Ayuntamiento de Elche mediante la concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas y LaLiga, a través su Fundación, han querido apoyar a los comedores sociales de más de 30 ciudades españolas con el objetivo de que nadie se quede sin disfrutar un menú especial en Nochebuena y Navidad.

El Consistorio no ha querido dejar pasar la oportunidad de comprometerse con los ilicitanos en situación desfavorable. Según ha señalado el edil del área, Mariano Valera, “los menús especiales del 24 y 25 de diciembre irán dirigidos a los colectivos más vulnerables del municipio, como pueden ser las personas sin hogar, entre otros” y ha anunciado que “a través de la coordinación con Cáritas se ha preparado todos los dispositivos necesarios para hacer realidad la iniciativa”.

Con este gesto los diferentes comedores sociales de la ciudad recibirán los menús necesarios para poder dar soluciones a las cerca de 375 personas que solicitan ayuda. Además de Elche, Madrid, Almería, Barcelona, Cádiz, Gijón, Granada, Huesca, Málaga, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo, Bilbao, San Sebastián o Ponferrada son algunas de las ciudades que participan en esta acción solidaria y donarán los alimentos necesarios en los más de 60 comedores sociales de sus ciudades.

Desde LaLiga, Olga de la Fuente, directora de la Fundación, ha explicado que “somos conscientes de que, a raíz de la crisis originada por el coronavirus, mucha más gente necesita ayuda para paliar problemas de primera necesidad. Por ello, como ya hicimos el año pasado, queremos contribuir con los comedores sociales españoles para que los que más lo necesitan disfruten de un menú especial en unas fechas tan señaladas como son Nochebuena y Navidad”. Con su aportación, LaLiga ayudará a que cerca de 10.000 personas sin recursos repartidas en más de 60 comedores sociales de todo el país disfruten de un menú navideño.

LaLiga realiza esta acción por segundo año consecutivo, demostrando su compromiso con esta causa social. El año pasado, un total de 28 ciudades de toda España participaron en las cenas y comidas solidarias, llegando a 56 comedores sociales y permitiendo aportar un menú mejorado a casi 7200 personas.

Sobre LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.