ELCHE | Campaña solidaria de juguetes nuevos “Ayudemos a mantener viva la ilusión”

Anuncios

  • La concejalía de Fiestas impulsa una campaña solidaria para que ningún menor se quede sin regalos esta Navidad
  • Tanto la Federación Gestora de Festejos Populares como la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Unió de Festers del Camp d’Elx se han sumado a esta iniciativa que consiste en la recogida de juguetes para los más pequeños de las familias vulnerables
  • Las personas que acudan a ver a Papa Noel en el Hort de Baix podrán entregar sus obsequios del 18 al 24 de diciembre y quienes asistan a los conciertos en el Gran Teatro lo podrán hacer los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche junto a la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Unió de Festers del Camp d’Elx ha puesto en marcha un año más la campaña “Ayudemos a mantener viva la ilusión” que consiste en la recogida de juguetes nuevos para los niños y niñas de familias vulnerables. Los obsequios recogidos se donarán a la Asociación Safami y ellos se encargarán de repartir estos regalos a los más necesitados.

Según ha explicado la edil del área, Mariola Galiana, todos aquellos que quieran colaborar podrán entregar sus juguetes cada vez que asistan a alguna de las actividades gratuitas programadas para estas navidades por la concejalía. Uno de los puntos de recogida será en el Hort de Baix para las personas que acudan a ver a Papa Noel del 18 al 24 de diciembre y otro será en el Gran Teatro para quienes asistan a los conciertos que se celebrarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Este pequeño gesto caritativo lo podemos calificar como una “entrada solidaria” para todas las personas que vayan a disfrutar de estas actuaciones y espectáculos”. “Al mismo tiempo significará alegrar estas fechas señaladas a niñas y niños de familias que están atravesando dificultades económicas a consecuencia del covid-19”, ha manifestado Galiana, quien ha animado a la ciudadanía a colaborar para que ningún niño se quede sin la ilusión de recibir un regalo en Navidad o el Día de Reyes.

La edil ha agradecido el apoyo de los entes festeros que según ha especificado “han demostrado en muchas ocasiones, sobre todo desde el inicio de la pandemia, su gran solidaridad en favor de diferentes colectivos y familias en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, ha mostrado su satisfacción de poder participar en esta iniciativa y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar contagios.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha señalado que “espero que esta campaña sea un éxito y sirva para que los más pequeños se olviden un poco de la situación en la que nos encontramos”.

Campaña “Llenemos e belén de solidaridad”

La concejala de Fiestas también ha recordado la campaña “Llenemos el belén de solidaridad” con la que se recaudará alimentos, productos de primera necesidad e higiénicos para los más desfavorecidos. Según ha señalado la edil las personas que visiten el belén municipal podrán donar los productos a la entrada del mismo y todo lo recaudado irá destinado a Caritas Elche.