ELCHE |Agenda Cultural de Elche del 21 al 01 de enero 2021

  • Diversión para toda la familia con ‘Rebeldes’ en La Llotja y Concierto de Año Nuevo en el Gran Teatro, en la programación cultural hasta el 1 de enero
  • La obra que se representará el lunes 28 de diciembre a las 18:00 horas reflexiona con los más pequeños sobre los roles de género en la infancia
  • La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche ofrecerá el tradicional concierto el primer día del año a las 19:00 horas con entradas disponibles a 16, 18 y 20 euros

La programación cultural en Elche hasta el 1 de enero tendrá teatro para toda la familia con ‘Rebeldes’ el lunes 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala La Llotja para reflexionar con los más pequeños sobre los roles de género. Mientras que, el primer día del año no faltará el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche a las 19:00 horas en el Gran Teatro con entradas a 16, 18 y 20 euros.

Durante estas fechas navideñas, también se podrá disfrutar de las exposiciones inauguradas la semana pasada como ‘Carteles de cine’ en el Centro Cultural Clarisas en la que se exhibe una selección de cartelería que proviene de los cines del municipio. Además, en la Sala de Exposiciones de la Capilla de la Orden Tercera estará también, hasta el 31 de enero, la exposición ‘Dejadme en pez’ de Loly Mise.

En los Cines Odeón se podrá disfrutar, desde el miércoles hasta el domingo, la película ‘Dónde estás, Bernadette’ de Richard Linklater en la que se cuenta la historia de una mujer que lo tiene todo hasta que un día desaparece sin dejar rastro a su marido e hija.

En cuanto a la cultura en valenciano, desde el sábado se podrá participar en el taller ‘Escriptura i il·lustració amb tintes’ hasta el martes en L’Escorxador, mientras que también dentro del ciclo de ‘Per nadal 2020 Cultura en Valencià’, en La Llotja se podrá disfrutar el lunes del concierto de Novembre Elèctric, el martes de la obra de teatro ‘Ai… La tia’, y el miércoles del teatro familiar ‘El llibre de les bèsties’.

L’Escorxador

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

Información: Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

  • Sábado 19, lunes 21 y martes 22 de diciembre

Ilustración: ‘Escriptura i il·lustració amb tintes’.

Entradas: En la página web de Cultura.

Horario: Sábado a las 10:00 horas, y lunes y martes a las 17:00 horas.

Información: El sábado, ilustración de Tirant Lo Blanc con tinta y escritura con pluma, dirigido a niños a partir de cinco años. El lunes, aproximación a Tirant a través de las ilustraciones de Manuel Boix. Mientras que el martes, experimentación con tinta china hacia la mujer y su relevancia en la obra.

Cines Odeón

  • Del miércoles 21 al domingo 27 de diciembre.

Cine: ‘Dónde estás, Bernadette’ de Richard Linklater (Estados Unidos, 2019).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 20:30 horas.

Información: El director Richard Linklater, que también ha dirigido otras películas como ‘Boyhood’ o ‘Antes del atardecer’, cuenta la historia en esta ocasión de Bernadette Fox (Cate Blanchett) que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haberse ido.

Sala La Llotja

  • Lunes 28 de diciembre.

Teatro infantil: ‘Rebeldes’.

Entradas: En taquilla del Gran Teatro y de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Pases: 18:00 horas.

Información: ‘Rebeldes’ es un espectáculo sobre la igualdad de derechos entre niñas y niños; hombres y mujeres. Reflexiona sobre los roles que se nos imponen desde la infancia para aplicar la perspectiva de género desde un enfoque constructivo. La reflexión es una forma de cuestionamiento y rebeldía. Esta función propone analizar de forma teatral y divertida las normas que sustentan las desigualdades porque la infancia crezca libre de viejos y absurdos clichés.

  • Lunes 28 de diciembre.

Concierto: ‘Concierto acústico’ de Novembre Electric de Pop Rock en Valenciano.

Entradas: En taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo y web de Cultura.

Pases: 20:00 horas.

Información: Concierto de Pop Rock en Valenciano dentro del ciclo ‘Per Nadal 2020 Cultura en Valencià’.

  • Martes 29 de diciembre.

Teatro: ‘Ai… La tia’ de Asprellea Teatre. Sainet per adults.

Entradas: En taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo y web de Cultura.

Pases: 18:00 horas

Información: ‘Sainet per adults’ con la representación de la obra ‘Ai… La tia’ de Asprella Teatre.

  • Miércoles 30 de diciembre.

Teatro: ‘El llibre de las bèsties’ de Ramon Llull.

Pases: 18:00 horas.

Entradas: En taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo y en la web de Cultura.

Información: Teatro para toda la familia con la representación de la obra ‘El llibre de las bèsties’ de Ramon Llull con Circorama Teatre.

Gran Teatro

  • Viernes 1 de enero.

Concierto: Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

Entradas: 16, 18 y 20 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

Pases: 19:00 horas. Duración: 100 minutos.

Información: Los espectadores tienen una cita el 1 de enero con la mejor música clásica en el Gran Teatro de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. El concierto de música clásica más popular del año arrancará al ritmo de valses vieneses y polcas. No faltará la indispensable melodía de ‘El Danubio Azul’ de Johan Strauss (hijo) para dar la bienvenida a este 2021.

Centro Cultural Clarisas

  • Del jueves 17 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Carteles de cine’ por parte del Equipo técnico del Museo Escolar de Puçol.

Entradas: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Información: En ‘Carteles de cine’, el Museo Escolar exhibe una selección de la numerosa cartelería que conserva, proveniente en su mayoría del Gran Teatro. Fondos que se muestran por primera vez de manera conjunta, creando un importante conjunto tanto por su rareza como por la belleza de las obras.

Con la exposición se pretende facilitar un acercamiento a los inicios del séptimo arte a través de unos fondos que provienen de las salas de cine del municipio, conectando así la historia del cine con la local.

Sala de Exposiciones Capilla Orden Tercera

  • Del viernes 18 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Dejadme en pez’ de Loly Mise.

Entrada: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Información: La exposición es un proceso íntimo y personal de la artista Loly Mise donde las imágenes van a servir al espectador como autorretrato. Un espejo donde conectar con su propia historia. El mensaje emocional que lleva implícito invita a conectar con nuestro mundo interno, creando inconscientemente un significado propio. El proceso creativo está formado por 30 piezas artísticas de diferentes tamaños, realizadas en la técnica de collage manual y digital.

Rotonda del Parque Municipal

  • Domingo 27 de diciembre.

Concierto: Concierto de la Banda de Música ‘Ciudad de Elche’ dentro del Ciclo de Conciertos de Bandas de Música.

Entrada: Gratuita recogiendo invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 12:00 horas.

Información: Ciclo de conciertos de bandas de música en la Rotonda del Parque Municipal. Después de este, le seguirá el 3 de enero la Unión Musical de Torrellano y el domingo 10 de enero, la Banda de Música L’Altet.