ELCHE | La palma blanca más grande del mundo elaborada por los artesanos de Elche

Anuncios

  • Éxito de acogida de la palma blanca más grande del mundo como instrumento de promoción turística
  • El edil de Turismo, Carles Molina, visitó la palma instalada en el Paseo de la Estación y aseguró que con esta iniciativa “hemos puesto en valor esta tradición tan nuestra”
  • La colaboración entre Visitelche y el Patronato de Turismo Costa Blanca ha permitido confeccionar esta palma récord con 10.000 palmas lisas y rizadas, y la iniciativa responde a una acción de promoción turística de las señas de identidad ilicitanas

La palma blanca más grande del mundo ha estado expuesta en el Paseo de la Estación, y la respuesta ha sido muy positiva, tanto del público como por parte de los medios de comunicación.

Se trata de una iniciativa de Visitelche, en colaboración con el Patronato de Turismo Casta Blanca de la Diputación de Alicante, y la idea ha sido confeccionar la palma blanca de Domingo de Ramos más grande del mundo. Mide 150 metros de longitud y está compuesta por 10.000 palmas lisas y rizadas elaboradas por los artesanos de Elche. En su muestra al público, ha contado, además, con un nacimiento en el que figuraba el nombre de la ciudad de Elche.

El edil de Turismo, Carles Molina, visitó hoy esta palma récord y aseguró que “ha tenido muy buena acogida, ha sido la palma blanca más grande del mundo, que hemos hecho desde Visitelche con la colaboración del Patronato Costa Blanca, y ha sido un goteo constante de ciudadanos los que se han acercado a contemplar esta grandísima palma blanca con mucho orden y siguiendo las normas de seguridad”.

Según Molina, “hemos puesto en valor esta tradición tan nuestra, que es la palma blanca de nuestra tradicional procesión de Domingo de Ramos”.

La creación de esta gran palma blanca ha sido una iniciativa de marketing de calle para la promoción de los atractivos turísticos y las señas de identidad de Elche. Además, con ello se ha visualizado el trabajo de los artesanos de la palma que cada año se encargan de confeccionar en sus talleres estos elementos identitarios de la cultura ilicitana.

Cales Molina ha indicado que debido a la pandemia se descarta la posibilidad de repartir las palmas entre la ciudadanía.