ELCHE | Los 40 años de historia del Belén Viviente de Elche en video por redes sociales

Anuncios

  • Fiestas y Pobladores reviven el Belén Viviente con la difusión de un vídeo en el que se recorren los 40 años de historia de esta tradición
  • La edil del área, Mariola Galiana, anuncia la suspensión del acto debido a la crisis sanitaria y destaca que se rememorará esta cita popular con el estreno de un audiovisual en las redes sociales el próximo 25 de diciembre

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Pobladores difundirán un vídeo a través de las redes sociales en el que se realiza un recorrido a lo largo de los 40 años de historia del Belén Viviente de Elche que cada Navidad se celebra en el municipio, pero que en esta ocasión, debido a la actual crisis de la covid-19, se suspende. “Una decisión difícil pero la más acertada y responsable debido a las circunstancias en las que nos encontramos”, ha señalado la edil del área, Mariola Galiana, acompañada del presidente de Pobladores, Pau Sempere.

La concejala ha informado de que el audiovisual se estrenará en las redes sociales el 25 de diciembre, fecha en la que habitualmente tenía lugar la inauguración del belén y que según Galiana se escogió esta fecha con la intención de revivirlo con la misma alegría que años anteriores. “Una producción cargada de cariño, sentimientos y sensaciones”, ha subrayado la edil.

Asimismo, Galiana ha anunciado que desde la concejalía y la asociación felicitarán las navidades con una postal navideña con la escena de la Sagrada Familia que se distribuirá el próximo 28 de diciembre a través del Diario Información con la finalidad de llegar al máximo número de hogares.

Por su parte, Sempere ha lamentado la suspensión de este acto tradicional y ha anunciado que en el vídeo se conocerán diversas imágenes con las que se pretende transmitir el sentimiento navideño.