ELCHE | Programación navideña en las pedanías de Elche

  • Fiestas presenta una programación navideña en las pedanías adaptada a la crisis sanitaria
  • La edil del área, Mariola Galiana, destaca el trabajo estrecho que se ha llevado a cabo con las diferentes comisiones y entidades del Camp d’Elx para vivir la ilusión de estas fechas tan señaladas con responsabilidad

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado esta mañana la programación navideña y ha destacado que desde su departamento han trabajado estrechamente con las diferentes comisiones y entidades del Camp d’Elx con el fin de impulsar numerosas actividades que permitan vivir la ilusión de estas fechas tan señaladas, pero siempre con responsabilidad. Galiana ha incidido en que “estas iniciativas se han organizado de forma rigurosa, velando siempre por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.

La concejala ha reiterado la necesidad de realizar este esfuerzo para que, tras todo un año complejo como consecuencia de la covid, todos los ilicitanos e ilicitanas, puedan disfrutar de la magia de la Navidad. No obstante, la edil ha apelado al civismo para garantizar la seguridad de todos.

El presidente de la UFECE, Andrés Coves, ha mostrado su satisfacción con el Consistorio y, ante la ausencia del representante de El Altet en rueda de prensa, ha anunciado que los más pequeños podrán visitar a los Reyes Magos el 5 de enero en el patio del Centro Social de El Altet y ha destacado que en esta misma pedanía también se instalará un buzón real los días 2,3,4 y 5 de enero para que los niños y niñas puedan echar sus cartas.

Vicent Soler ha señalado que desde la Asociació Baia Jove son conscientes de la gravedad de la situación y ha apelado a la responsabilidad individual. Soler ha anunciado las actividades que se desarrollarán con todas las medidas higiénico-sanitarias como la visita de Papa Noel en el Polideportivo de las Baias el 24 de diciembre desde las 16 a las 20 horas o la visita de los Reyes Magos el 5 de enero.

Por su parte, la pedánea de La Hoya, Alicia Molero, ha indicado que el día 5 de enero se podrá visitar a los Reyes Magos en el Centro Escolar Parvulario y ha recordado que actualmente cuentan con un belén instalado 24 horas al aire libre para quien quiera visitarlo.

Inma Maciá ha informado de que desde la Asociación de vecino de Pinomar La Marina han puesto en marcha talleres navideños los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre. También se publicará en las redes sociales un pequeño corto navideño y se realizará un envío de cartas personalizadas por correo postal.

Daniel Ballesteros representante de la Colla Tripilitrop de Torrellano ha señalado que en el colegio público Antonio Machado se llevará a cabo el cartero real con todas las medidas de seguridad necesarias como el control de temperatura, dispensadores de gel y el uso obligatorio de mascarillas. Los interesados podrán acudir con cita previa.

También ha estado presente el secretario de la Comisión de Fiestas de Matola, Raúl Martínez, quien ha anunciado que la cabalgata de Reyes se suspende, pero en su lugar se llevará a cabo una iniciativa en la que el rey Baltasar acudirá a las casas a entregar los regalos en las puertas de las familias. Los juguetes se deberán entregar en la Comisión de Fiestas de Matola tres días antes del reparto, con toda la información detallada de los habitantes de la vivienda y el 5 de enero por la tarde tendrá lugar el reparto de los regalos.