ELCHE | Alumnos/as del Instituto La Asunción envías cartas de agradecimiento a profesionales del Hospital General Universitario de Elche

Anuncios

  • El hospital también ha recibido cartas de agradecimiento del alumnado del Colegio San José de Cluny de Novelda

Alumnas y alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Asunción de Nuestra Señora han enviado cartas de agradecimiento a los profesionales sanitarios del Hospital General Universitario de Elche,

Las cartas del Instituto la Asunción se suman a las escritas por el alumnado del Colegio San José de Cluny, de Novelda, que también recibió el hospital recientemente.

Continúa así una iniciativa ciudadana que comenzó en los meses de marzo-abril en la que la población, en este caso la comunidad educativa, agradece al personal su labor frente al coronavirus y que ha sido muy bien recibida por parte de los/las profesionales del hospital ilicitano.

Junto a las cartas de los alumnos/as, desde el I.E.S LA Asunción se ha enviado una carta general explicando el proyecto, coordinado por el profesor José Antonio Serrano. En la misiva se mantiene que “Gracias es una de las palabras más importantes en la cultura humana: genera vínculos positivos, permite una sana convivencia y facilita un futuro cohesionador”.

“Si este dos mil veinte es el año de las incertidumbres, las distancias y las mascarillas, desde las aulas, deseamos generar oportunidades, reflexión y aprendizajes. Y todo ello pensamos que se encuentra aquí, es nuestra particular vacuna, contra los temores la soledad y el cansancio. Todo ello está condensado en palabras, agrupadas en cartas. Son nuestros aplausos particulares, en este tiempo de pandemia. Hemos aprendido mucho. ¿Quién iba a imaginar hace un año…? “, continúan.

“Los protagonistas del instituto han realizado una actividad muy personal: la redacción y la decoración de cartas para los profesionales sanitarios. Una actividad sencilla pero poderosa. Porque las cartas contienen mensajes indestructibles de empatía, solidaridad y resiliencia. En ellas podemos leer las voces de Eric, Helena, Emma, Darío, Carolina…alumnas y alumnos de diversos niveles, desde Primero de Secundaria hasta Segundo de Bachillerato”, aseguran desde el instituto.

Por su parte, desde la Dirección del hospital quieren hacer llegar al alumnado “nuestro más sincero agradecimiento porque iniciativas como esta nos ayudan a seguir luchando contra la pandemia. Las cartas llegan a los/as profesionales y todos/as las reciben con mucha ilusión y afirman que las palabras que les envían son un fuerte apoyo en estos momentos y una fuente de inspiración y motivación en esta situación tan inusual”.

Debido a las medidas de seguridad sanitarias necesarias en la actualidad, las cartas no serán entregadas personalmente a los profesionales de momento pero se compartirán en las redes sociales del departamento de salud para que todo el mundo, profesionales y ciudadanía, pueda acceder a ellas.

Proyecto de dinamización cultural

Esta no es la primera vez que el I.E.S La Asunción colabora con el hospital, ya que existe un proyecto de dinamización cultural entre el instituto y el hospital que lleva desarrollándose desde hace varios años.

En ese sentido, los alumnos del I.E.S. La Asunción, han visitado el hospital en ocasiones anteriores para leer cuentos a las y los pequeños ingresados, hacerles trucos de magia y “liberar” repartir libros mediante la iniciativa de BookCrossing con motivo del Día del Libro.