ELCHE | IES La Foia d’Elx celebra sus jornadas navideñas con el Proyecto de Innovación Educativa ‘Hamelin. Objetivo 2030’

  • El Proyecto de Innovación Educativa ‘Hamelin. Objetivo 2030’ del IES La Foia d’Elx celebra sus jornadas navideñas
  • Los concejales de Educación, María José Martínez; de Políticas Inclusivas, Mariano Valera; de Desarrollo Sostenible, Esther Díez; de Eficiencia Energética, Felip Sánchez, y de Cultura, Marga Antón, acuden al instituto en el que se han llevado a charlas y talleres con respecto a la Agenda 2030
  • El director adjunto del gabinete de la ministra de Educación, Federico Buyolo, expone en una ponencia la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al alumnado del centro

El Proyecto de Innovación Educativa ‘Hamelin. Objetivo 2030’ del Instituto de Educación Secundaria La Foia d’Elx ha celebrado el lunes y el martes sus jornadas navideñas a la que han acudido los concejales de Educación, María José Martínez; de Políticas Inclusivas, Mariano Valera; de Desarrollo Sostenible, Esther Díez; de Eficiencia Energética, Felip Sánchez, y de Cultura, Marga Antón. En estas jornadas se han llevado a cabo charlas y talleres relacionados con la Agenda 2030 en la que el director adjunto del gabinete de la ministra de Educación, Federico Buyolo, ha realizado una ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

María José Martínez ha asegurado que “es un placer disfrutar con ellos estas jornadas en la que demuestran que son un modelo de comunidad educativa implicada poniendo en valor el trabajo diario que hacen con estos proyectos relacionados con la Agenda 2030”. Además, la edil ha felicitado al centro que, por séptimo año consecutivo, lleva este proyecto innovador.

El coordinador del proyecto y jefe de estudios del centro, Raúl Aráez, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Elche, las asociaciones que han colaborado y de las familias. “El proyecto nació hace siete años con la intención de trabajar la motivación del alumnado con actividades que cada año se van renovando porque en otras ocasiones hemos trabajado en relación a la inclusión social o interculturalidad y en esta ocasión lo hemos hecho sobre el desarrollo sostenible y los 17 objetivos marcados por la Organización de las Naciones Unidas’, ha aseverado Aráez.

Desde el centro, la directora, Asún Tormo, y la vicedirectora, Noelia Box, han destacado la importancia de las jornadas para que los alumnos se conciencien con algo tan importante y han destacado que “a pesar de las dificultades por la pandemia hemos conseguido sacar hacia adelante el proyecto con todas las medidas sanitarias y semipresencialidad en la mayoría de los grupos”.

Por su parte, Federico Buyolo ha tratado en su ponencia la importancia del Desarrollo Sostenible en las ciudades y la necesidad de que todos en nuestro día a día realicemos acciones que sean positivas para el planeta. Además, ha destacado que “es muy positivo trabajar la sensibilización de los más jóvenes en estos temas para que le den valores e información para empoderarles y que sean partícipes del desarrollo”.