ELCHE | Mensaje navideño del alcalde a todos los ilicitanos

  • Carlos González: “Deseo que 2021 sea un año de esperanza que nos devuelva la normalidad de la mano de la vacuna”
  • El alcalde de Elche recuerda en su mensaje navideño a las familias que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, agradece el esfuerzo de la población, especialmente de quienes han estado en primera línea, y pide responsabilidad individual para evitar la tercera ola

El alcalde de Elche, Carlos González, ha felicitado las fiestas a todos los ilicitanos e ilicitanas mandando un mensaje de esperanza para 2021 después de un año marcado por una terrible pandemia “que ha golpeado duramente nuestros afectos, nuestra salud y la economía”.

“Deseo intensamente, que 2021 sea un año de esperanza. Un año que nos lleve de vuelta a la normalidad, de la mano de la vacuna, de los avances científicos y de nuestra responsabilidad individual, y que nos abra la puerta a ir dejando atrás las limitaciones y a afrontar con determinación los retos colectivos a los que nos vamos a enfrentar”, ha señalado el alcalde.

González ha tenido palabras de recuerdo para las familias que han perdido algún ser querido, para todos los que han padecido la enfermedad y, también, para quienes han sufrido las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. “Tenéis el cariño, el apoyo y la consideración de toda la ciudad”, ha dicho.

Asimismo, ha aprovechado este mensaje navideño para expresar su gratitud y la de toda la ciudadanía “a las mujeres y hombres que desde que estalló la crisis sanitaria han estado al pie del cañón en los momentos más duros, a todos y todas que habéis sido esenciales. En especial para los profesionales de la sanidad, que os habéis entregado plenamente a la valiosa tarea de cuidar de nosotros, de nuestra salud”.

Pero, además, ha vuelto a destacar la importancia de la “responsabilidad individual” para poder revertir la situación actual y recuperar la ansiada normalidad.

“Deseo que, en 2021, la suma de todos nuestros esfuerzos sea el camino para volver a avanzar en bienestar, prosperidad y calidad de vida para la mayoría, en especial de quienes más lo necesitan. Confío plenamente en el futuro de nuestra ciudad, estoy convencido de que el esfuerzo colectivo, la determinación y la capacidad de superación que nos caracterizan, nos llevará a conseguir todas las metas que nos propongamos para 2021”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que “espero que en el año que empieza podamos volver a trabajar en los proyectos de modernización y mejora de nuestros barrios y pedanías. Y que permita que juntos llevemos a cabo la necesaria reconstrucción social y económica; y de ese modo recuperar el empleo, particularmente entre los jóvenes”.

“Pero ante todo hoy quiero trasladaros una cálida y muy afectuosa felicitación. Desearos que paséis unas fiestas entrañables y que 2021 sea un buen año para todos los ilicitanos; un año próspero para Elche. Que sea un año feliz. Bones festes. Bon Nadal”, ha concluido el alcalde.