ELCHE | Arranca la campaña de vacunación frente al coronavirus en el Departamento del Hospital General Universitario de Elche

  • Las primeras 100 dosis de la vacuna Pfizer recibidas serán suministradas en la Residencia Elche Seniors
  • Aproximadamente 60 residentes y 40 sanitarios serán vacunados

La campaña de vacunación frente al coronavirus ha comenzado hoy en el Departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche.

El departamento ha recibido las primeras 100 dosis de la vacuna de Pfizer que serán suministradas en el Centro Residencial Elche Seniors, donde aproximadamente 60 residentes y 40 profesionales del centro serán vacunados.

La campaña ha comenzado hoy a las 9:30 de la mañana con la vacunación de Diego Romero Tárraga de 75 años, y de Manuela Bernabéu Valero de 84 años. residentes del centro.

Diego Romero, que fue profesor de Física en Carrús, ha asegurado que es una relajación haber llegado por fin a la vacuna y ha enviado un recuerdo profundo a las personas que no han llegado. El residente ha hablado también de la seguridad que tiene la vacuna y de los beneficios de esta.

Por otro lado, Manuela Bernabéu, natural de Elche y aparadora jubilada, ha des rito la experiencia como “genial” y ha asegurado estar muy contenta.

Tras la vacunación de los dos primeros residentes se ha procedido a vacunar a la primera profesional del centro, la Gobernanta, María Teresa Muñoz Ruíz, que no ha podido evitar emocionarse tras recibir la vacuna “la esperábamos con mucha ilusión y me emociona por los residentes y los momentos que hemos vivido. Quiero animar a todo el mundo a que se la ponga”, ha explicado.

El objetivo de los profesionales del departamento es vacunar a lo largo de todo el día de hoy (mañana y tarde) al máximo número posible de residentes y profesionales del centro Elche Seniors y si no se alcanzaran las 100 vacunaciones, se prolongaría la vacunación al día de mañana.

Por su parte, el Director Gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez ha mantenido que “estamos muy satisfechos y esperanzados con el comienzo de la vacunación, ya que se trata del principio del final de la pandemia pero al mismo tiempo hay que ser realistas y quiero destacar que la situación actual debido al coronavirus no es la más deseada. El número de contagios sigue en aumento y quiero aprovechar para recordar a la ciudadanía que no debe relajarse”.

“El hecho de comenzar a vacunar a los ciudadanos ilicitanos no debe crear una sensación de falsa seguridad frente a la pandemia puesto que aún queda camino por recorrer y para ello necesitamos la colaboración de la población y que se sigan manteniendo las medidas de seguridad para frenar los contagios: distancia social, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos”, ha concluido.