ELCHE | Cambios en la Agenda Cultural de Elche del 4 al 10 de enero.

Anuncios

  • El tributo a Lina Morgan ‘Gracias por venir’ llega este viernes y sábado al Gran Teatro
  • La comedia en la que se rinde homenaje a la reina de la revista comenzará a las 20:00 horas, en vez de las 21:00 horas, para poder cumplir con el toque de queda
  • El concierto de la Societat Musical l’Altet, dentro del ciclo ‘Diumenges a la rotonda’ que se iba a celebrar este domingo, se pospone al siguiente debido a la previsión de lluvia
  • Los Cines Odeón también adaptan su horario y la película de esta semana, ‘Un Mundo Normal’, se proyectará a las 17:00 y a las 19:30 horas

El tributo a Lina Morgan ‘Gracias por venir’ llega este viernes y sábado a partir de las 20:00 horas al Gran Teatro de Elche. El espectáculo ha adaptado su horario para poder cumplir con el toque de queda. Las entradas para la comedia en la que se rinde homenaje a la reina de la revista están disponibles a 15 y 18 euros. La obra reúne humor, risas y música para hacer pasar un gran rato al público desde el primer momento.

El concierto de la Societat Musical l’Altet, dentro del ciclo ‘Diumenges a la rotonda’, que se iba a celebrar este domingo a las 12:00 horas, se pospone al siguiente domingo 17 en el mismo horario debido a la previa de lluvia para este fin de semana. Las invitaciones siguen siendo válidas para la nueva fecha y desde la concejalía de Cultura agradecen que aquellas personas que no puedan ir, lo notifiquen o devuelvan estos pases en la taquilla del Gran Teatro.

En cuanto al cine, desde el miércoles hasta el domingo se proyectará la película ‘Un mundo normal’ en los Cines Odeón. El film del español Achero Mañas cuenta la historia de un director de teatro excéntrico que recibe la noticia de la muerte de su madre y regresa para hacer cumplir su última voluntad, que descansen sus restos en el océano. Las proyecciones, para cumplir con las limitaciones horarias por el cambio del toque de queda, serán a las 17:00 y a las 19:30 horas.

L’Escorxador

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

Cines Odeón

  • Del miércoles 6 al domingo 10 de enero.

Cine: ‘Un mundo normal’ de Achero Mañas (2020. España).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: “Ernesto es un director de teatro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre, y lo que es peor, se entera de que la van a enterrar en un cementerio. Decidido a cumplir la voluntad de la difunta, Ernesto se pone a robar el ataúd para tirar el cadáver al océano, tal y como pretendía esta. La hija de Ernesto, cansada de sus locuras, le acompaña para intentar hacerle cambiar de idea. Sin embargo, durante el trayecto, descubrirá que su padre está más cuerdo de lo que sospechaba y que no hay nada más importante que ser fiel a uno mismo.

Gran Teatro

  • Viernes 8 y sábado 9 de enero.

Teatro: ‘Gracias por venir’ – Tributo a Lina Morgan.

Entradas: 15 y 18 euros en la taquilla del Gran Teatro e Instanticket.

Horario: 20:00 horas.

Información: Comedia rindiendo tributo a la reina de la revista, Lina Morgan. La obra cuenta la historia de la directora de la agencia artística de ‘El barco’, Marian, que recibe una llamada del señor Martínez diciéndole que quiere llevar a su hermana Ramona, que sufre doble personalidad, a la agencia. Como ella puede pagar un curso intensivo y personal, acaba entrando en la agencia porque les supone un buen ingreso. En definitiva, humor y música que traerá a la memoria a la tan querida Lina Morgan.

Centro Cultural Clarisas

  • Del jueves 17 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Carteles de cine’ por parte del Equipo técnico del Museo Escolar de Puçol.

Entradas: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Información: En ‘Carteles de cine’, el Museo Escolar exhibe una selección de la numerosa cartelería que conserva, proveniente en su mayoría del Gran Teatro. Fondos que se muestran por primera vez de manera conjunta, creando un importante conjunto tanto por su rareza como por la belleza de las obras.

Con la exposición se pretende facilitar un acercamiento a los inicios del séptimo arte a través de unos fondos que provienen de las salas de cine del municipio, conectando así la historia del cine con la local.

Sala de Exposiciones Capilla Orden Tercera

  • Del viernes 18 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Dejadme en pez’ de Loly Mise.

Entrada: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Información: La exposición es un proceso íntimo y personal de la artista Loly Mise donde las imágenes van a servir al espectador como autorretrato. Un espejo donde conectar con su propia historia. El mensaje emocional que lleva implícito invita a conectar con nuestro mundo interno, creando inconscientemente un significado propio. El proceso creativo está formado por 30 piezas artísticas de diferentes tamaños, realizadas en la técnica de collage manual y digital.

Rotonda del Parque Municipal

  • Domingo 10 de enero. (POSPUESTO AL DOMINGO 17 DE ENERO)

Concierto: Concierto de la Societat Musical l’Altet.

Entrada: Gratuita recogiendo invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 12:00 horas.

Información: Ciclo de conciertos de bandas de música en la Rotonda del Parque Municipal ‘Diumenges a la rotonda’.