ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 12 al 17 enero 2021

  • El monólogo ‘En persona guanye’ de Eugeni Alemany llega este sábado al Gran Teatro
  • El reconocido humorista valenciano presenta su espectáculo que está lleno de diversión, improvisación e interacción con el público
  • El viernes en La Llotja se podrá disfrutar del concierto de Javier Baeza dentro del ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ en el que repasará sus grandes éxitos y sus dos álbumes en solitario como ‘El azúcar y la sal’ y ‘Cuatrocientos, tres, mil segundos’

El monólogo ‘En persona guanye’ de Eugeni Alemany llega este sábado al Gran Teatro a partir de las 19:00 horas con las últimas entradas disponibles, a 16 euros, en la taquilla del teatro y en Instanticket. El reconocido humorista y presentador de televisión ofrece un show lleno de diversión, improvisación y sobre todo interacción con el público.

En cuanto a la música en directo, el viernes a las 20:00 horas, con entradas a cinco euros, se podrá disfrutar del concierto del ilicitano Javier Baeza dentro del ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ en el que repasará grandes éxitos de su trayectoria musical y de sus dos álbumes en solitario como ‘El azúcar y la sal’ y ‘Cuatrocientos, tres, mil segundos’.

Esta semana, en los Cines Odeón, se proyectará la película ‘Cuestión de justicia’ a las 16:30 y a las 19:00 horas. El film, dirigido por Destin Cretton (Estados Unidos, 2019) narra la historia real del joven abogado Bryan Stevenson que después de licenciarse en Harvard prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente.

La Llotja

  • Viernes 15 de enero.

Concierto: Javier Baeza dentro del ciclo de música ‘Ángel Alfosea’.

Entradas: 5 euros.

Horario: 20:00 horas.

Información: Javier Baeza es un cantante, guitarrista y compositor ilicitano que fue líder de la banda Noviembre. Desde la disolución de la banda, ha publicado álbumes como ‘El azúcar y la sal’ y ‘Cuatrocientos, tres, mil segundos’, caracterizado por un sonido rock, pop y melodías brutales.

Cines Odeón

  • Del miércoles 13 al domingo 17 de enero.

Cine: ‘Cuestión de justicia’ de Destin Cretton (Estados Unidos, 2019).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 16:30 y 19:00 horas.

Información: “Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada” .

Gran Teatro

  • Sábado 16 de enero.

Teatro: ‘En persona guanye’ de Eugeni Alemany.

Entradas: 16 euros en la taquilla del Gran Teatro e Instanticket.

Horario: 19:00 horas.

Información: Eugeni Alemany es un conocido presentador, humorista y comunicador. Su estilo, divertido y alegre, ha hecho que el valenciano pueda trasladar su humor a las pantallas de televisión y redes sociales. Ahora presenta un espectáculo teatral lleno de diversión, improvisación e interacción con el público. Un show hecho a la medida de Eugeni, 100% valenciano y 100% imprevisible.

Centro Cultural Clarisas

  • Del jueves 17 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Carteles de cine’ por parte del Equipo técnico del Museo Escolar de Puçol.

Entradas: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Información: En ‘Carteles de cine’, el Museo Escolar exhibe una selección de la numerosa cartelería que conserva, proveniente en su mayoría del Gran Teatro. Fondos que se muestran por primera vez de manera conjunta, creando un importante conjunto tanto por su rareza como por la belleza de las obras.

Con la exposición se pretende facilitar un acercamiento a los inicios del séptimo arte a través de unos fondos que provienen de las salas de cine del municipio, conectando así la historia del cine con la local.

Sala de Exposiciones Capilla Orden Tercera

  • Del viernes 18 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Dejadme en pez’ de Loly Mise.

Entrada: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Información: La exposición es un proceso íntimo y personal de la artista Loly Mise donde las imágenes van a servir al espectador como autorretrato. Un espejo donde conectar con su propia historia. El mensaje emocional que lleva implícito invita a conectar con nuestro mundo interno, creando inconscientemente un significado propio. El proceso creativo está formado por 30 piezas artísticas de diferentes tamaños, realizadas en la técnica de collage manual y digital.

Rotonda del Parque Municipal

  • Domingo 17 de enero.

Concierto: Concierto de la Societat Musical l’Altet.

Entrada: Gratuita recogiendo invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 12:00 horas.

Información: Ciclo de conciertos de bandas de música en la Rotonda del Parque Municipal ‘Diumenges a la rotonda’. El concierto estaba programado para el anterior domingo, pero se suspendió debido a la climatología. Aquellas entradas para la anterior fecha siguen siendo válidas para la actual. Las personas que no puedan acceder, se agradece desde la concejalía que las invitaciones sean devueltas en la taquilla del Gran Teatro.