ELCHE | Tras el toque de queda los recintos educativos son punto de encuentro de grupos para el consumo de alcohol y estupefacientes

Anuncios

  • La Policía Local refuerza la vigilancia en recintos educativos tras el toque de queda
  • Los agentes observan un incremento de reuniones en estos recintos públicos al ser usados como punto de encuentro de grupos para el consumo de alcohol y estupefacientes

La Policía Local de Elche refuerza la vigilancia en recintos educativos tras el toque de queda tras observar un incremento de reuniones en colegios e institutos. Los grupos utilizan estos lugares, por el resguardo que facilitan, para el consumo de alcohol y estupefacientes, así como para generar actos vandálicos.

Los equipos directivos de los centros docentes denunciaron a la policía los hechos y la falta de limpieza en las mañanas siguientes tras el paso de estos grupos. Ante esta situación, y el incremento de los seguimientos ante las infracciones de las medidas preventivas frente al covid19, una dotación de la Policía Local detectó el 9 de enero, sobre las once de la noche, a uno de estos grupos en el IES Nit de l’Albà.

Los agentes procedieron a identificar a las personas que se encontraban allí y esclarecieron que, además del acceso no autorizado al lugar y el incumplimiento de las medidas relativas al horario, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas de alta graduación y estupefacientes en el patio.