ELCHE | Nueva Oficina Municipal de Turismo del Parque Municipal

  • González: “Hemos hecho una oficina de turismo del siglo XXI pensando en la recuperación del sector tras la pandemia”
  • “Estamos en un momento complejo en el que la actividad turística ha sufrido un parón mundial, pero esta no es una situación permanente y estamos preparando la ciudad para vuelta a la actividad turística”, asegura el alcalde de Elche
  • La nueva oficina de turismo cuenta con una imagen interior completamente renovada, y una nueva zona interior donde destaca una pantalla LED de grandes dimensiones que será un escaparate virtual donde mostrar la oferta turística del municipio

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Turismo, Carles Molina, han visitado esta mañana junto al director general de Turismo, Herick Campos, la Oficina Municipal de Turismo del Parque Municipal tras las obras de modernización que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en ella. Unas instalaciones renovadas por el Ayuntamiento para favorecer la reactivación del sector turístico en la ciudad tras la pandemia.

“Quiero agradecer el trabajo de los técnicos municipales, especialmente de las arquitectas Ángeles Zamora y Carolina Fluxá, que han hecho un proyecto de modernización de esta oficina enormemente interesante. También al director general de Turismo, Herick Campos, por su presencia aquí”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “hemos hecho una oficina del siglo XXI pensando en la recuperación del turismo, una recuperación que tiene que llegar. Estamos en un momento extraordinariamente complejo en el que la actividad turística ha sufrido un parón mundial con una caída de más del 70 %, pero esta no es una situación permanente”.

Tal y como ha destacado González, “el turismo es una actividad económica muy importante para nuestra ciudad y nuestra apuesta de futuro es que este sector siga siendo un motor económico para el municipio. Por ello, aprovechamos este momento de dificultad para mejorar las infraestructuras y preparar la ciudad para el retorno a la actividad turística”.

El alcalde ha recordado que este proyecto se enmarca en la estrategia EDUSI para modernizar las infraestructuras, mejorar servicios públicos y favorecer el desarrollo socioeconómico y la modernización de los barrios.

“Se trata de una oficina moderna, accesible y cómoda, para proyectar la imagen de un municipio con grandes valores turísticos y por la que pasan más de 100.000 personas al año”, ha indicado el regidor.

La inversión realizada en la modernización de la oficina ronda los 80.000 euros.

Según ha explicado Ángeles Zamora, con la reforma se ha pretendido crear un nuevo espacio turístico, un nuevo recurso en sí mismo mucho más accesible y sostenible.

La nueva oficina de turismo cuenta con una imagen interior completamente renovada, y una nueva zona interior donde destaca una pantalla LED de grandes dimensiones que será un escaparate virtual donde mostrar la oferta turística del municipio. Además, se ha creado mobiliario específico para las nuevas instalaciones y se ha mejorado el sistema de climatización, insonorización y aislamiento del edificio.

Además, según ha explicado el técnico de Turismo Antonio Fernández, se ha querido hacer un guiño a tres de los elementos patrimoniales más importantes y representativos de nuestra ciudad: el Palmeral, el Misteri d’Elx y la Dama de Elche, que tienen un lugar destacado en la misma, a través de la colocación de dos grandes vinilos (uno interior y otro exterior) y la creación de un espacio iluminado para la réplica del busto de la Dama.

Por su parte, Herick Campos ha declarado que la oficina de turismo del Parque Municipal “es un referente en la red de ‘Tourist Info’ de la Comunidad Valenciana. Unas oficinas que el resto de comunidades no tienen y que cumplen unos criterios básicos de calidad, sostenibilidad y hospitalidad. Y, además, tras ellas hay equipos técnicos dedicados al turismo plenamente”.