ELCHE | La segunda dosis de la vacuna antiCOVID comenzará a aplicarse en las residencias de Elche a partir de la próxima semana

  • La reunión telemática mantenida hoy en el Ayuntamiento ilicitano entre las diferentes residencias de ancianos y la edil de Política de Mayores, Puri Vives, ha servido para poner en común las necesidades de estos usuarios e intensificar la coordinación
  • La mesa de seguimiento, convocada a instancias del Ayuntamiento, se reunirá cada semana

Representantes de las diferentes residencias de ancianos de Elche han mantenido hoy una reunión de trabajo con la concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, para realizar un seguimiento a la situación que atraviesan estos centros ante la propagación de la pandemia. A instancias de la concejala, esta mesa de seguimiento se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento ilicitano y se repetirá a partir de ahora cada semana.

La primera cita ha servido para que las residencias pusieran en conocimiento de la edil el inicio de la vacunación en segunda dosis, con el fin inmunizar a los usuarios de estos establecimientos. La vacunación comenzará a partir de la próxima semana y se aplicará a los usuarios que ya recibieron en su día la primera dosis por estar libres de contagio. A lo largo del mes de febrero, se irá completando progresivamente todo el ciclo de vacunación.

La edil de Política de Mayores, Puri Vives, aseguró que la información recibida hoy por los representantes de las diferentes Residencias de Elche “es alentadora porque revela que se está haciendo un buen trabajo y que, tanto los profesionales sanitarios, como el personal que trabaja en las diferentes residencias ilicitanas, se están dejando la piel en la tarea de cuidar a las personas más vulnerables, como son los ancianos”.

Según Vives, “vamos a seguir convocando esta mesa de seguimiento cada semana para poner en común las necesidades de estas residencias y ofrecer la plena disponibilidad del Ayuntamiento para facilitar el apoyo que precisen”.

El Ayuntamiento de Elche viene colaborando con las Residencias desde el inicio del estado de alarma en marzo del año pasado. La concejalía de Política de Mayores les está facilitado la recogida de mascarillas, guantes, batas, gel hidroalcohólico e incluso ha gestionado la colocación de contenedores de residuos específicos para este tipo de materiales y también la participación de la UME.

En la actualidad, en el conjunto de las cinco residencias de ancianos de Elche hay un total de 542 usuarios, de los que 64 corresponden al centro Senior, 120 a Domusvi l’Aljub, 135 a Domusvi Carrús, 101 a la Residencia de la 3ª Edad de Altabix y 102 al Asilo de San José.