ELCHE | El Ayuntamiento y los hospitales de Elche hacen un llamamiento para que se cumpla con las nuevas restricciones ante el aumento de contagios en la ciudad

Anuncios

  • El alcalde, Carlos González, el gerente del Hospital General, Carlos Gosálbez, el gerente del Hospital del Universitario Vinalopó, Rafael Carrasco, y el jefe del servicio de medicina interna del Hospital General, Félix Gutiérrez, envían un mensaje a la ciudadanía para que reduzca el contacto social y actúe con responsabilidad
  • El cierre perimetral del municipio entrará en vigor esta tarde a las 15 horas hasta las seis de la mañana del lunes y se prolongará todos los fines de semana hasta el 15 de febrero

El Ayuntamiento y los hospitales de Elche han hecho un llamamiento para que se cumpla con las nuevas medidas implantadas por la Generalitat ante el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad, en un momento en el que la tasa de incidencia ha superado los 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes. El cierre perimetral del municipio entrará en vigor esta tarde a las 15 horas hasta las seis de la mañana del lunes y se prolongará todos los fines de semana hasta el 15 de febrero. También se limitan las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Ante estas nuevas restricciones, el alcalde, Carlos González, el gerente del Hospital General, Carlos Gosálbez, el gerente del Hospital del Universitario Vinalopó, Rafael Carrasco, y el jefe del servicio de medicina interna del Hospital General, Félix Gutiérrez, envían un mensaje a la ciudadanía para que reduzca el contacto social y actúe con responsabilidad.

Por su parte, González destaca que “hoy más que nunca cumplir las normas sanitarias es salvar vidas” e incide en que “tenemos que ser capaces de reducir de manera drástica nuestro contacto social para disminuir la presión sobre los hospitales y sobre los profesionales sanitarios. Es nuestra responsabilidad”.

Asimismo, Gutiérrez alerta de que “la situación sanitaria de la ciudad en estos momentos es de extrema gravedad. Los hospitales están al límite de su capacidad”.

En este sentido, el gerente del Hospital General pide la colaboración de la población y dice que “necesitamos que nos ayudéis a cumplir las medidas que nos permitan controlar esta pandemia. Estoy seguro de que con vuestra ayuda lo conseguiremos”.

Carrasco, del mismo modo, recomienda “no salir de casa salvo que sea absolutamente imprescindible porque es la única manera de parar esta situación”.

Balance de Situación Hospitales hoy  29/01/2021

  • UCI: 68
  • Planta: 354
  • Fallecidos: 2