ELCHE | Se remodelará una de las charcas del Clot de Galvany para proteger a la Cerceta Pardilla y la Malvasía cabeciblanca

Anuncios

  • El Ayuntamiento de Elche remodelará una de las charcas del Clot de Galvany
  • El objetivo de esta actuación, que llevará a cabo Aigües d’Elx, es introducir mejoras que permitan a especies, afectadas por el cambio climático como la Cerceta Pardilla y la Malvasía cabeciblanca, seguir desarrollando su actividad

La Junta de Gobierno de Elche ha aprobado esta mañana una memoria que permitirá a Aigües d’Elx remodelar la charca de limícolas del Paraje Natural Municipal de El Clot de Galvany, así como adecuar el camino que lo recorre.

Esta charca artificial está diseñada con un nivel de profundidad máximo de 15 centímetros para aves de orillas y poca profundidad.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno “tras las pasadas lluvias provocadas por la DANA se produjeron daños importantes en los caminales interiores y, tras dichos sucesos, se ha visto la necesidad de reformar la charca”. El objetivo de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 72.000 euros, es introducir mejoras que permitan a especies, afectadas por el cambio climático como la Cerceta Pardilla y la Malvasía cabeciblanca, seguir desarrollando su actividad.

Fotografía: Gabriela Barrera / AFPRESS