ELCHE | Instalan una carpa en el aparcamiento del polideportivo de Altabix para realizar pruebas PCR con cita previa y descongestionar los centros de salud y el Hospital General

  • El Ayuntamiento de Elche y Salud Pública instalan una carpa para realizar pruebas PCR con cita previa y descongestionar los centros de salud y el Hospital General
  • La carpa estará operativa desde las 15:00 hasta las 18:00 horas y se realizarán pruebas a unas 150 personas que ya cuentan con cita concertada anteriormente en los centros sanitarios
  • Tanto la edil de Sanidad, Mariola Galiana, como el concejal de Emergencias, Ramón Abad, han destacado la estrecha colaboración que mantienen con Salud Pública para ganar en agilidad a la hora de realizar estas pruebas

Las concejalías de Sanidad y de Emergencias están colaborando con Salud Pública y el Área de Salud del Hospital General para agilizar la realización de pruebas PCR ya concertadas con anterioridad, y contribuir con ello a rebajar la saturación que existe en los centros de salud y el propio Hospital.

Desde el pasado mes de septiembre, el comisario de Planificación y Emergencias, Jesús Andreu, ha mantenido reuniones con el Director gerente del Hospital General, Carlos Gosálbez, con el fin de establecer, con carácter preventivo, un plan de contingencia que habilitara un espacio alternativo para realizar pruebas PCR si fuera necesario.

La intensa actividad actual de los centros de salud y del propio Hospital aconseja ahora la puesta en marcha de este plan y, por ello, esta tarde se va a instalar una carpa en el aparcamiento colindante a las pistas de atletismo del polideportivo de Altabix para realizar este tipo de pruebas. Se realizarán unas 150 pruebas desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, y se corresponden con usuarios que ya cuentan con cita previa concertada en los centros sanitarios.

Según la edil de Sanidad, Mariola Galiana, la intención es “colaborar con Salud Pública tratando de facilitar los medios para dar mayor celeridad en la realización de estas pruebas, y, de este modo, descongestionar los centros de salud y el Hospital General”.

Galiana asegura que se ha habilitado un circuito de entrada y salida en la zona para que los usuarios no tengan que bajar del coche y poder realizarse la prueba desde el interior del propio vehículo.

Por su parte, el edil de Emergencias, Ramón Abad, confirma que desde su departamento “se está trabajando en la adaptación del espacio, en la limpieza y retirada de vehículos de la zona, y también con Protección Civil, para colaborar con el Hospital en el desarrollo de esta actividad”.

Según Abad, el objetivo es “favorecer que estas pruebas puedan realizarse y, de esta manera, poder ser también determinantes en el diagnóstico de los posibles casos positivos”.