NACIONAL | El Proyecto Pusol participa en la Revista ESTUCO del Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo, ubicado en Madrid, publica anualmente su revista, llamada ESTUCO, Estudios y Comunicaciones del Museo Cerralbo, una herramienta de divulgación de sus trabajos de investigación, así como de las colecciones que conserva y de otras cuestiones museológicas o museográficas y de interés para sus lectores/as. También invitan a otros/as profesionales e investigadores/as a participar en la publicación. A principios de 2020, el equipo de Cerralbo se puso en contacto con el director del Proyecto Pusol y le propuso participar en el próximo número de la revista madrileña.

Este número doble 4-5 de ESTUCO, correspondiente a los años 2019 y 2020 y con más de 500 páginas, es de carácter digital y puede descargarse libre y gratuitamente a través de la Librería del Ministerio de Cultura y Deporte (https://bit.ly/3aCnDsE).

Desde la página 307 hasta la 328 se encuentra el artículo “El Proyecto Educativo-Museístico de Pusol, un Patrimonio de la Humanidad que estudia la memoria del municipio de Elche y su entorno”, en el que han participado los cuatro técnicos del Museo Escolar y la directora del colegio. El texto habla sobre la recuperación de la memoria oral, desde los inicios del Proyecto Educativo-Museístico hasta la actualidad, con la implicación del alumnado del colegio, repasando las metodologías aplicadas en esta recuperación. De esta forma, el Proyecto Pusol se da a conocer en una publicación de carácter científico -y específicamente museológico- de ámbito nacional