ELCHE | Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Anuncios

Infografías, vídeos y un escape room virtual componen el proyecto ‘Tecnocientíficas’ con el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pretende dar a conocer al público infantil y juvenil el trabajo de mujeres destacadas en ciencia y tecnología como Katherine Johnson, matemática pionera en la carrera espacial. A las actividades propuestas se puede acceder a través de la página https://umhsapiens.com/mujer-ciencia/, desde hoy 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los contenidos están disponibles en castellano y valenciano.

El proyecto ‘Tecnocientíficas’ visibiliza la labor de mujeres dedicadas a los campos de la investigación científica, las tecnologías, matemáticas e ingeniería (STEM). Al mismo tiempo, expone de manera accesible y divulgativa temas relacionados con estas materias y aclara, para el público más joven, conceptos como el “techo de cristal” o la “intersección cultural”, que afectan al progreso de las mujeres y las minorías étnicas hacia los puestos más altos de la carrera investigadora. Los participantes conocerán la trayectoria de Katherine Johnson y Alicia Sintes, física, quien participó en la detección de las ondas gravitacionales premiada con el Nobel en 2017.

Tras completar las actividades, las personas que participen obtendrán un diploma y la posibilidad de entrar en el sorteo de 5 lotes de merchandising de la Tienda UMH.

El juego ha sido realizado por el experto en educación STEM Francisco Conca, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UMH, perteneciente al Servicio de Comunicación del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.