ELCHE | La UNED nombra director del centro universitario de Elche al periodista y gestor cultural Paco Escudero

  • El nuevo responsable de la institución académica sustituye a José Ruiz, que dejó el puesto por jubilación, y ha sido seleccionado por el Rectorado entre nueve candidatos en convocatoria pública

El Junta Rectora de la UNED ha sido informada esta mañana por el vicerrector, Jesús de Andrés, durante una sesión extraordinaria, del nombramiento del periodista y gestor cultural Paco Escudero, de 58 años, como nuevo director de su centro universitario de Elche.

Escudero sustituye a José Ruiz, quien dejó el cargo por jubilación, y se incorporará de forma inmediata al equipo de gobierno de la UNED Elche. El nuevo director ha resultado elegido por el Rectorado en un proceso de convocatoria pública para cubrir esta plaza a la que se presentaron nueve candidatos.

El Rectorado de la UNED valoró el perfil profesional y el proyecto de gestión académica presentado por el candidato. Asimismo, se han realizado entrevistas telemáticas a los aspirantes que tenían los perfiles más adecuados para tomar la decisión final.

Paco Escudero es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, doctor en Sociología por la Universidad de Alicante, periodista miembro de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y gestor cultural.

El nuevo responsable del centro de la UNED ha sido coordinador de los homenajes a Miguel Hernández realizados en Elche y en el ámbito estatal, director de la fundación del poeta en Jaén y coordinador de salas de exposiciones en Elche. En los últimos meses ha desempeñado su labor profesional en el gabinete de prensa del Ayuntamiento ilicitano.