ELCHE | La Conselleria de Comercio ratifica el cambio de apertura comercial del 12 de abril por el 4 de julio en Elche

  • El edil de Comercio afirma que se mantienen los 11 festivos previstos por la Ley de Comercio valenciana


La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha ratificado el cambio de apertura comercial del 12 de abril de 2021 por el 4 de julio de 2021 en Elche.

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, explica que, como las grandes superficies ilicitanas habían solicitado que el día 12 de abril fuera de apertura, se ha tenido que intercambiar por el primer domingo de rebajas de verano, el 4 de julio. De esta forma, Sánchez afirma que se mantienen los 11 festivos previstos por la Ley de Comercio Valenciana. El edil de Comercio subraya que, con este intercambio, no se amplía la carga de trabajo para los trabajadores y trabajadoras del comercio.

La decisión adoptada es de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos del municipio que no puedan acogerse al régimen de libertad horaria.

Otros festivos de apertura comercial establecidos por la Conselleria son el 2 de abril, 4 de abril, 2 de mayo, 10 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 19 de diciembre y 26 de diciembre. El 29 de diciembre será festivo local, sin posibilidad de apertura de las grandes superficies.