ELCHE | Continúa el plan de mejora de asfaltado en las pedanías de Alzabares y El Derramador

  • El Ayuntamiento de Elche continúa con su plan de mejora de asfaltado en las pedanías de Alzabares y El Derramador
  • Los concejales de Mantenimiento, Héctor Díez, y de Pedanías, Vicente Alberola, visitan los trabajos que se están llevado a cabo en el camino viejo de Santa Pola, que se suman a las obras que se han iniciado también en las sendas de Quico el Melonero y de Vicarra
  • Alberola destaca que “se repararán tres kilómetros de superficie con una inversión global de 176.000 euros y con la finalidad de atender a las peticiones de los vecinos y vecinas”
  • Díez adelanta que el próximo mes de marzo se destinará un millón de euros a las labores de mejora y manteamiento en los caminos de tierra de la Hoya, Ferriol, Vallongas o Santa Ana

El Ayuntamiento de Elche ha retomado su plan de mejora en el Camp d’Elx. En concreto, los concejales de Mantenimiento, Héctor Díez, y de Pedanías, Vicente Alberola, han visitado esta mañana las obras que se han puesto en marcha en Alzabares Alto en el camino viejo de Santa Pola. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 87.000 euros, se suma a los trabajos que se han iniciado también en dos sendas más. Así lo ha explicado Alberola, quien ha señalado que aparte también se están llevando a cabo labores de asfalto en el Camino de Quico el Melonero (Derramador) y en el Camino de Vicarra (Alzabares Bajo) con un montante económico de más de 36.000 euros y 52.000 euros, respectivamente.

“En total se repararán tres kilómetros de superficie con un presupuesto global de 176.000 euros”, ha señalado Alberola, quien ha indicado que “esta intervención se ha puesto en marcha con la finalidad de cumplir con las peticiones de los vecinos y vecinas”. Además, el edil de Pedanías ha recordado que “esta actuación es producto del desarrollo del programa de asfalto en todo el termino municipal con una inversión de 5, 5 millones de euros”.

Por su parte, Díez ha adelantado que el próximo mes de marzo se destinará un millón de euros a los trabajos de mantenimiento en caminos rurales no asfaltados. El edil ha explicado que a este tipo de vías es conveniente proporcionarle un tratamiento distinto al asfaltado debido a su cercanía a espacios naturales, explotaciones agrícolas o incluso por el uso deportico que tienen. Según ha destacado Díez, la intención es compactar zahorras para mejorar el estado de estos caminos y ha anunciado que las obras se iniciarán en el Camino del Carmaet en la Hoya y seguirán en más pedanías como Ferriol, Vallongas y Santa Ana, entre otras.