ELCHE | Carteles de cine del Museo Escolar de Puçol” se expone en el Centro Comercial L’Aljub

Anuncios

  •  La exposición de carteles de cine, que ya estuvo expuesta en el Centro Cultural Las Clarisas, vuelve a estar expuesta al público durante un mes

El Centro Comercial L’Aljub acoge desde el 1 de marzo y hasta el 31 de este mes, la exposición temporal del Museo Escolar de Pusol “Carteles de cine”, ubicada en la galería comercial y en el local situado enfrente de la tienda de ZARA Man.

Esta colección de carteles de cine, la mayoría de ellos procedentes del Gran Teatre d’Elx, se exponen de manera conjunta por primera vez. Una veintena de carteles de Hollywood, del cine español, de películas de aventuras, de cine de gangsters, de musicales, etc., que hacen referencia al cine de las décadas de los veinte y los treinta del siglo XX. El discurso expositivo pretende mostrar la importancia del cine como entretenimiento y como industria, puesto que los carteles de las películas fueron, durante muchas décadas, el recurso publicitario más empleado por la industria cinematográfica y el desarrollo del cartelismo supuso la revolución del diseño gráfico.

La muestra se divide en pequeños apartados temáticos donde poder admirar la estética y las peculiaridades de cada cartel, viendo así la evolución del cartelismo desde 1920 hasta finales de la década de 1930. En el recorrido expositivo se ha guardado un sitio especial al auge y evolución de las salas cinematográficas de Elche, haciendo así un guiño a los cines del municipio.