ELCHE | Los voluntarios de la agrupación ilicitana de Protección Civil fueron homenajeados ayer en un acto en el Patio de Armas del Palacio de Altamira

  • El Ayuntamiento de Elche rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil con un acto de reconocimiento a su labor
  • El alcalde, Carlos González, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, entregan una placa a la Agrupación ilicitana durante un acto en el Palacio de Altamira con motivo del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil

 

La celebración del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil ha servido para rendir homenaje a los voluntarios de la agrupación ilicitana con un acto en el Patio de Armas del Palacio de Altamira durante el cual el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, han entregado a la Agrupación una placa conmemorativa, recogida por Pedro Miguel Medina en nombre de sus compañeros.

 

El acto, organizado con todas las medidas de seguridad, también ha contado con la asistencia del jefe de Protección Civil de Elche, Moisés Durá; el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore; el comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza; el comisario de la Policía Local, Francisco Bernabeu, que también representaba a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia; los concejales del Equipo de Gobierno Héctor Díez y Felip Sánchez; y otros representantes de partidos que forman parte de la Corporación.

“Quiero daros las gracias en nombre de la ciudad por el trabajo que la Agrupación viene realizando desde 1996. Singularmente, por vuestra determinante implicación durante 2020 en las tareas de protección de la salud de la población en el estado de alarma, el confinamiento y los difíciles meses de lucha contra la pandemia”, señaló el alcalde de Elche durante su intervención.

“Creo que hay dos palabras que hoy tienen todo el sentido en este acto, honor y orgullo, porque quiero que sepáis que para esta ciudad, y para mi como alcalde, es un honor tener un cuerpo de voluntarios de Protección Civil siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismos”, indicó Carlos González.

Tanto el responsable de Protección Civil como el voluntario que se encargó de recoger la placa que les ha dedicado el Ayuntamiento explicaron el difícil trabajo que han realizado durante los últimos meses a causa de la pandemia y las enormes dificultades que encuentran muchas familias para salir adelante.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está integrada en la Concejalía de Emergencias y Seguridad. Es una organización de carácter humanitario y altruista, que actúa de manera desinteresada y solidaria en beneficio de las personas, los bienes y el medio ambiente, desarrollando labores propias de protección civil.

El homenaje se ha realizado al mismo tiempo en distintas ciudades de la Comunidad Valenciana a propuesta de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia que dirige José María Ángel Batalla.