ELCHE | El Centro de Congresos acogerá el sábado la XIII Maratón de donación de sangre Ciutat d’Elx

  • La campaña está organizada por el Ayuntamiento de Elche y el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana
  • El evento solidario suma ya, en todas sus ediciones, un total de 4.977 donaciones y 384 nuevos donantes

El Ayuntamiento de Elche y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) organizan para el próximo sábado, día 6, la XIII Maratón donación de sangre Ciutat d’Elx. Este evento solidario tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

“Me gustaría animar a la participación a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio ya que las extracciones y donaciones de sangre siempre son necesarias, pero en este momento, a consecuencia de la pandemia, hay mayor necesidad de dosis para salvar vidas. Este sábado os esperamos en esta solidaria maratón”, señala la concejala de Sanidad, Mariola Galiana.

La responsable de Sanidad también recuerda la gran participación que registro esta maratón el año pasado y agradece “a todas las ilicitanas su implicación, ya que participaron 416 personas, consiguiendo un nuevo éxito de donaciones de sangre en la ciudad. Suma ya, en todas sus ediciones, un total de 4.977 donaciones y 384 donantes de primera vez”.

El Centro de Transfusiones resalta, por su parte, el compromiso mostrado por el Ayuntamiento y el apoyo de los donantes que hacen que sea posible conseguir las donaciones de sangre necesarias en estos momentos. El Centro adopta todas las medidas preventivas manteniendo el control de acceso con el fin de evitar colas, la aplicación de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad para garantizar, en todo momento, una donación segura.

El CTCV recuerda que la provincia necesita 250 donaciones de sangre todos los días para atender la demanda de los hospitales. Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.