ELCHE | El Ayuntamiento invita a la ciudadanía en engalanar sus balcones de violeta con motivo del 8M

Anuncios

  • “Las y los feministas vamos a seguir trabajando por una sociedad más igualitaria, por eso, este año la situación nos invita a quedarnos en casa, a engalanar nuestros balcones con motivos violetas y subir las fotos a las redes sociales para gritar, más que nunca, que va a llegar el día en que la igualdad sea real”, dice el edil de Igualdad, Mariano Valera


El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de cara al 8M, Día Internacional de la Mujer, para que los ilicitanos e ilicitanas engalanen sus balcones con motivos violetas expresando así su respaldo a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento se suma así a la iniciativa de la Coordinadora Feminista en un año en el que no se llevarán a cabo manifestaciones con el fin de mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Hacemos un llamamiento especial a toda la ciudadanía a vivir este 8 de marzo. Debido a la situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia y ante la imposibilidad de realizar la mayoría de actividades, desde la Casa de la Dona de la concejalía de Igualdad apostamos por mantener la constante presencia en la sociedad ilicitana en aras de visibilizar a las mujeres”, ha indicado Valera quien ha añadido que “por eso, y siendo conocedores de la grave crisis que estamos atravesando, este 8 de Marzo, por responsabilidad, no podremos manifestarnos en las calles y llevar juntos la pancarta. Pero las feministas y los feministas vamos a seguir trabajando por una sociedad más igualitaria, por eso, este año la situación nos invita a quedarnos en casa, engalanar nuestros balcones con motivos violetas y subir las fotos a las redes sociales para gritar, más que nunca, que va a llegar el día en que la igualdad sea real”.

El edil anima a la población a sumarse a las actividades organizadas por la Casa de la Dona y que aparecen en la web del Ayuntamiento. “Este 8 de marzo tus gestos se hacen más importantes que nunca, porque en tus gestos está el cabio hacia un mundo más justo, más inclusivo y más igualitario”, ha destacado el concejal.

Además, Valera ha indicado que desde la concejalía se ha procedido a pintar de violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de los distintos barrios y de las pedanías.